RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

30 julio 2016

ALUMNOS DEL CLUB DE CIENCIAS “DE LA MANO DE DIESTE” DEL LICEO DE TARARIRAS REALIZARON VIAJE DIDÁCTICO A MONTEVIDEO Y ATLÁNTIDA

El pasado jueves 21 de julio los alumnos del Liceo de Tarariras, integrantes del Club de Ciencias “De la mano de Dieste”, acompañados por las profesoras Eliana Haselbeck, Cristina Ávila, María Pagua y Mónica Grosso, realizaron viaje didáctico a la Ciudad de Montevideo y Atlántida como parte de su proyecto “Un tesoro oculto bajo ladrillos”.

Dicho viaje pudo financiarse con el aporte del Municipio de Tarariras, padres de los estudiantes, profesores y colaboración del liceo.

Una vez llegados a Montevideo visitaron en primer lugar la Planta de Alfajores “Punta Ballena”, ubicada en Camino Carlos A. López 7.700 del Barrio Colón. Tal como lo había prometido, allí los estaba esperando el Arquitecto Esteban Dieste, junto a una joven de origen alemán que está realizando un proyecto relacionado con las obras del Ing. Eladio Dieste.


En la planta fueron muy bien recibidos por el Guía Washington y Santiago, nieto del fundador de la fábrica. En dicha visita, además de las explicaciones de Esteban Dieste, pudieron conocer todo el proceso de fabricación de las 27 variedades de alfajores, cómo manejan el control de calidad de los productos, la influencia de la planta en la zona, la logística de distribución de productos. Se destacó la buena comunicación entre el timonel y los tripulantes, haciendo referencia a los empleados de la planta, a los cuales se los tiene en consideración de manera que trabajen en excelentes condiciones, dando lugar a las iniciativas y tienen posibilidades de ascenso. Luego los invitaron a pasar a una disco muy bien ambientada, donde los estudiantes y docentes pudieron bailar, finalmente de gustaron alfajores varios de la línea de producción de la empresa.

En el mismo barrio Colón visitaron un complejo de viviendas en las cuales el tanque de abastecimiento de agua, también fue obra de Eladio Dieste. El Arq. Esteban explica cómo se realizó la construcción de dicho tanque y hasta realizó un bosquejo del proceso, que no necesitó de tecnologías sofisticadas y su construcción no llevó más de 3 o 4 meses.


El tercer lugar visitado, fue la Parroquia de Colón, ubicada en Av. Gral Eugenio Garzón. Dicha construcción fue realizada por García Pardo conjuntamente con Eladio Dieste.


En horas cercanas al mediodía, partimos hacia Atlántida, donde los alumnos integrantes del club, divididos en grupos salieron a realizar encuestas a los habitantes de la ciudad, con el fin de comparar los resultados de Tarariras respecto a los de Atlántida sobre el conocimiento de vida y obra de Eladio Dieste.

Luego, junto a un guía turístico se dirigen a la Iglesia Cristo Obrero, ubicada sobre la ruta Nacional Nº11, denominada Ing. Eladio Dieste desde el 2006. Los estudiantes junto con Esteban recorren las instalaciones, observando cada detalle de la obra que fue solicitada en principio como un simple “galpón” donde poder realizar misa y termina siendo una de las más famosas y reconocidas de las obras de este genio de la construcción, tanto a nivel nacional como internacional.
Las fotos hablan por sí solas, pero el conocimiento brindado por Esteban Dieste a los alumnos y profesores fue de una grandeza tal, que superaron ampliamente las expectativas de todos los integrantes del club. Infinitamente agradecidos por la excelente disposición del hijo de Eladio Dieste.



Integrantes del club recibiendo “De la mano de Dieste”: conocimiento.


Nota realizada por la profesora: Mónica Grosso.
Las fotos son de: Pilar Jorcín.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MARZO:
Vie 22: Strofonoff del Rotary Club.
Sab 23: Pompeya recepciona donaciones para inundados.
Sab 23: Inicia Escuelita Bíblica.

 

PROFESIONALES

Ir arriba