AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

DANY PEREZ

COPYMAS-ZENIT

viernes, 8 de julio de 2016

LOS NIÑOS DEL CAIF “DIENTITOS DE LECHE” NO TIENEN CLASES PORQUE NO HAY DINERO


Hoy -viernes 8 de julio- los alumnos del CAIF “Dientitos de Leche” no tuvieron clases. La institución está abierta y todos cumplen su horario de trabajo pero no atienden a los niños.
Esto se debe al mal uso de los fondos públicos que realizó una persona integrante de la Asociación Civil que administra al CAIF.
En resumidas cuentas, el CAIF no tiene dinero ni para pagar a un electricista que solucione importantes problemas eléctricos, los cuales afectan a su local en este momento. Hace cerca de 20 días que se viene pidiendo una solución a este tema pero no han obtenido respuesta. Por eso las trabajadoras hoy decidieron no atender a los niños y esta medida continuará hasta que este problema se solucione.

A continuación le dejamos un comunicado que la institución envió al respecto:

MAL USO DE LOS FONDOS PÚBLICOS EN CAIF “DIENTITOS DE LECHE”
¿EL NORTE SON LOS NIÑOS?

Debido a las versiones que se están dando en la sociedad de Tarariras, las trabajadoras de CAIF “Dientitos de Leche” agremiadas al SINTEP queremos aclarar esta situación.
La misma tiene que ver con una irregularidad económica que ronda el medio millón de pesos, es una grave circunstancia de gestión de fondos públicos que pagamos cada uno de nosotros con nuestros impuestos.
Tenemos en conocimiento que, al día de hoy, ya está reconocido la faltante de dinero por parte de un integrante de los que gestiona estos fondos y que firmó una documentación en las propias oficinas del plan CAIF.
Desconocemos los contenidos concretos de este documento, pero obviamente que su existencia plasma con toda objetividad, la veracidad del uso indebido de los dineros públicos.
Es de extrema preocupación de las trabajadoras y fuente de profunda angustia, los rumores y corrillos que se están corriendo en el pueblo en relación al CAIF. Vuelan acusaciones e intrigas contra todo el mundo, opacando la dedicación con que las trabajadoras sostienen a diario su tarea.
Debido a esta situación queremos aclarar cómo funciona el manejo de dinero en esta institución. Bi mensualmente, de acuerdo a la cantidad de niños que se atienden, INDA e INAU envían una partida de dinero la cual es gestionada por una Asociación Civil (comisión formada por ciudadanos de Tarariras). No teniendo ningún acceso a la gestión ni manejo de los mismos los trabajadores de esta institución.
En una futura reestructura de una nueva comisión, apelamos a la colaboración de todos los ciudadanos tararirenses para la integración de la misma ya que un CAIF no funciona si no existe una Asociación Civil.

SUPERMERCADO QUITO'S

Todos los Derechos Reservados · Copyright © 2011-2017