RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

19 agosto 2016

ADEOM COLONIA VISITA MUNICIPIOS Y DIRECCIONES CON EL OBJETIVO DE ACENTUAR EL CONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL TRABAJADOR


Desde ADEOM Colonia iniciamos un camino de recorrer en primera instancia los Municipios y las Direcciones tanto de Obras como de Limpieza para mantener reuniones con las autoridades en busca de igualdad de criterios, derechos y obligaciones tanto del Trabajador como del Municipio y las Direcciones.

El camino es largo y complejo, las necesidades nuestras y los tiempos burocráticos, muchas veces no van unidos, pero estamos empeñados en mejorar nuestra calidad en el trabajo y mejorar las condiciones del mismo, presentando y buscando con dialogo firme soluciones claras a todas nuestras inquietudes.

A cada uno de los Municipios del Departamento, hemos remitido el siguiente texto:
Visto las atribuciones y cometidos del Municipio y sus integrantes.
Teniendo en cuenta la necesidad de establecer un diálogo fluido entre ADEOM Colonia y los representantes del Municipio, manteniendo los roles y las responsabilidades que competen en el marco de la Ley Nº19272 de descentralización en materia departamental, local y de participación ciudadana. Existen a nivel general diferentes responsabilidades y manera de proceder en los Municipios en torno a la adquisición de materiales, ropa de trabajo, elementos de seguridad, política de Recursos Humanos, etc.
Considerando las diferentes interpretaciones en cuanto al artículo 14 -inciso 6) “Aportar las medidas necesarias para el cumplimiento de los cometidos municipales, pudiendo, asimismo, disponer de personal, recursos materiales y financieros para cumplir con los servicios municipales esenciales vinculados a la seguridad e higiene.
Será responsabilidad del Gobierno Departamental garantizar los recursos materiales y humanos necesarios para su cumplimiento. También podrá disponer de esas medidas y de esos recursos en caso de urgencia, dado cuenta en este caso al Municipio en la primera sesión y estando a lo que este resuelva”.

ADEOM Colonia Solicita:
1) Establecer una reunión con los 5 miembros de carácter electivo integrantes del Municipio, para conocer y desarrollar las diferencias problemáticas, limitaciones y por sobretodo soluciones, a la hora de construir para el trabajador Municipal y Municipio en General derechos y obligaciones con respecto al relacionamiento humano y material para con los mismos.
2) Coordinar fecha y hora de aceptarse la misma.

Es así que informamos que, a la fecha, nos hemos reunido con varios Municipios y Direcciones de la Intendencia y que, en los próximos días, continuaremos nuestro ciclo con el objetivo de intensificar, a todo nivel y en forma transversal, los derechos y obligaciones de los trabajadores.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba