RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

25 septiembre 2016

CLUB DE CIENCIAS “DE LA MANO DE DIESTE” SIGUE REALIZANDO DIFERENTES ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN DE SU PROYECTO “UN TESORO OCULTO BAJO LADRILLOS”

Cómo parte del trabajo de proyección que los estudiantes, integrantes del Club de Ciencias “De la mano de Dieste” del Liceo de Tarariras continúan desarrollando, en vista de la próxima etapa de participación de la Feria Nacional de Clubes de Ciencia a realizarse a fines de octubre, se han implementado por deferentes medios, un trabajo de difusión a nivel local, departamental, nacional e internacional.

Se realizó, el pasado 14 de setiembre una visita a la Escuela Nº14 de Paso Antolín, para difundir las obras a los alumnos y maestros de dicha institución educativa, ya que la misma se encuentra ubicada a escasos kilómetros de San Juan Refrescos S.A, que como ya se ha mencionado es la última obra de este genial Ingeniero.

(Visita a la Escuela Nº14 de Paso Antolín)

Por otra parte, se realizó las gestiones necesarias ante el Alcalde Sr. Prof. Sergio Bertón y concejales la propuesta de que una calle de la localidad de Tarariras lleve el nombre “Ing. Eladio Dieste”, lo cual fue recibido como un proyecto factible de ser concretado a la brevedad.

El pasado sábado 17 de setiembre, 3 alumnos acompañados por la docente Mónica Grosso, participaron del programa radial “Pasaporte Amanecer”, conducido por la periodista Ana Cristina Grosso en Amanecer FM 91.9, quien junto a su hermano Eduardo Grosso recibieron muy amablemente a los integrantes del club y pudieron de esta manera interiorizar a la población de Colonia y alrededores, incluso en Buenos Aires, del trabajo que se viene desarrollando y lo destacado de las obras de valor patrimonial que se tienen en la zona de Tarariras. Por otra parte, la señora Ana Cristina Grosso realizará una nota para los semanarios “El Eco” y “La Colonia”.

(Arriba: participación programa radial "Programa Amanecer". Abajo: Entrevista de Juanse Rodríguez para su programa llamado "La Mañana" en TNU)

El lunes 19 de agosto recibieron en el liceo a la prensa local, “Canal 5”, y “Radio del Oeste” con el mismo fin de continuar difundiendo este trabajo. Por otra parte el ex alumno Juan Sebastián Rodríguez llegó al liceo con una cámara de TNU a realizar una nota a los estudiantes que será emitida en el programa “La Mañana” de TNU (Canal 5 - Montevideo), dicha nota además de tener llegada a nivel nacional, lo tiene internacional, por lo cual se está logrando de este modo un alcance de difusión mucho más amplio.

También tienen planificadas visitas al Colegio San José de Tarariras el jueves 29 de setiembre. También a Hogares de Ancianos ya que se hicieron las gestiones con el señor Hugo Geymonat , presidente de COBIAN (Coordinadora del Bienestar de Ancianos) para llevar a cabo estas visitas, aún falta concretar día y fecha.

Por otra parte, el Club estará presente con un stand en el Liceo de Tarariras el 30 de setiembre y en la Expo Agropecuaria de Tarariras el 1º y 2 de octubre; mostrando su trabajo y atendiendo a las preguntas y consultas del público en general.

El jueves 22 de setiembre a las 11 horas, las profesoras orientadoras Cristina Ávila y Mónica Grosso asistirán al “Lanzamiento del día del Patrimonio 2016, Educación Pública Patrimonio Nacional”, en la sala de prensa Presidencia de la República, en el edificio Torre Ejecutiva, cito en Plaza Independencia 710, piso 1. Fueron invitadas por el Ministerio de Educación y Cultura a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba