DANY PEREZ

COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

CAROLI

martes, 25 de octubre de 2016

12 COMUNICADOS DE LA JEFATURA DE POLICÍA DE COLONIA


A continuación les dejamos 12 comunicados de la Jefatura de Policía de Colonia. Los siguientes hechos fueron sucedidos entre el martes 18 y el domingo 23 de octubre en varias ciudades del departamento de Colonia.

BOCA DE DROGA CERRADA EN VILLA FERRANDO - COLONIA DEL SACRAMENTO

El día 18 del corriente la Brigada Departamental Antidrogas debidamente autorizado por Justicia Letrada de Primera Instancia de Primer Turno de Colonia realizó allanamientos en finca ubicada en Villa Ferrando Nro. 153, donde previa etapa de Investigación se habría detectado que en ese lugar se estaba comercializando sustancias estupefacientes, resultando detenido Jonathan CARBALLO, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, con resultados positivos a la incautación de sustancia vegetal marihuana.
Sometido a la Justicia Letrada de Primera Instancia Primer turno de Colonia dispuso el Procesamiento y Prisión por “por un delito continuado de venta o negociación de estupefaciente” siendo remitido al I.N.R. Unidad 14 Piedra de los Indios.

* * *

FALTANTE DE DINERO - EL GENERAL

El día 21 del mes en curso, hora 12:30 se presentó en Sub Comisaria Séptima una ciudadana, denunciando que al presentarse a su lugar de trabajo, un centro educativo dejo en un sobre cerrado dinero destinado al pago de factura pertenecientes a dicho centro, luego de almorzar con los alumnos, constato el faltante del sobre. Personal de dicha dependencia policial concurrió al lugar realizando averiguaciones, continuándose con la investigación.

* * *

SE CIERRA BOCA DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES - ROSARIO

Un equipo de trabajo dirigido por el Jefe de Información Táctica e integrado por Unidad de Investigaciones Zona II, Seccional 2da y Brigada Departamental Antidrogas realizó allanamiento debidamente autorizado por Justicia Competente en una finca sito en Barrio Estación de la ciudad de Rosario, incautándose un total de 0,696 kg de cocaína y 0,459 kg de sustancia vegetal (marihuana), una pistola calibre 22 y una gran variedad de efectos que resultaron ser producto de hurto denunciados en la misma ciudad.
Este procedimiento demandó varios días de estudios, análisis, seguimientos, culminando con los resultados expuestos siendo detenidos E.S.O. de 36 años de edad, Jefe del Hogar, su esposa E.L.L.P. de 40 años de edad y su hijo L.N.L.P. de 20 años de edad, quienes se dedicaban a adquirir las sustancias estupefacientes en la capital del país trasladando a Rosario donde la distribuían.
Sometidos a la Justicia Letrada de Primera Instancia de Rosario dispuso el Procesamiento y Prisión de L.N.L.P por “un delito previsto en el art. 1 del decreto ley 14.294 en su actual redaccción en la modalidad de transporte y comercialización en reiteracion real con un delito de previsto en art. 10 de la ley 19.247”, Procesamiento Sin Prisión de E.L.L.P por “un delito previsto en el art. 31 del decreto ley 14.294 en su actual redacción en la modalidad de comercialización, y de E.S.O. por “reiterados delitos de receptación en régimen de reiteración real”.



* * *

RECUPERO DE MOTO - JUAN LACAZE

El día 21 del corriente, hora 12:10 se presentó en Seccional Octava una ciudadana denunciando el faltante de la moto marca Yumbo modelo C110 de color negra, la que se encontraba estacionada en calle República Argentina frente a un Centro educativo. Al lugar concurrió personal policial quienes acorde a información obtenida, lograron la ubicación de un adolescente de 13 años el que circulaba en vehículo de similares características, siendo interceptado y conducido a la Seccional. Dicho vehículo fue reconocido por la denunciante, puesta en conocimiento Justicia competente dispuso “relevamiento fotográfico de la moto y del lugar”, entrega de la moto a la denunciante, entrega del menor a responsable, elevación de antecedentes”.

* * *

PROCESAMIENTO CON PRISION - JUAN LACAZE

El día 21 del mes en curso Justicia Letrada de Rosario dispuso el procesamiento con prisión de D.J.P.L. de 30 años, imputado “de un delito de hurto en grado de tentativa”, siendo con siendo conducidos a la Unidad de Internación para personas privadas de la Libertad Nº 14 “Piedra de los Indios”.
El ahora procesado, fue sorprendido por los vecinos en el interior del garaje de una finca, el que se dio a la fuga siendo detenido a posterior, tomando intervención personal de la Seccional Octava.

* * *

BOCA DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES CERRADA - NUEVA PALMIRA

En el marco de la investigación de varios delitos contra la propiedad en la ciudad de Nueva Palmira, acorde a información recibida se Personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial III realizo allanamiento en una finca de esa ciudad, procediendo a la incautación de 993g de Marihuana, indagación de varias personas y la detención de tres las que fueron puestas a disposición de la Justicia letrada de Carmelo que dispuso el procesamiento con prisión de H.E.V.E. de 38 años y P.L.R.A., de 44 años, por “la autoria “prima pacie” de un delito continuado de negociación de estupefacientes”, siendo conducidos a la Unidad de Internación para personas privadas de la Libertad Nº 14 “Piedra de los Indios”; mientras que el tercero E.C.DA.R., de 82 años por “la autoría “prima facie” de “un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo”, quien atento al artículo 127 del CPP y a su edad, se le concede prisión domiciliaria.

* * *

FALTANTE DE MOTO - EL GENERAL

El día 22, hora 02:30 se presentó en sub Comisaria Séptima el propietario de la moto marca Mondial, 110cc, color negro, denunciando el faltante de la misma la que dejo estacionada en una finca sita en calle Juan Bernardi. Acorde a información obtenida por el denunciante, personal de dicha dependencia concurrió a inmediaciones de un complejo deportivo ubicando dicho rodado abandonado entre la maleza, el que fue entregado a su propietario.

* * *

FALTANTE DE MOTO - ROSARIO

El día 22 del corriente, hora 18:30 se presento en Seccional Segunda una ciudadana denunciando el faltante de la moto marca Baccio, modelo Classic 125, color rojo, matrícula LDE837, año 2012, la que dejo estacionada en calle Cerrito entre Ituzaingó y Treinta y Tres. Se viene investigando el hecho.

* * *

FALTANTE DE ARMA DE FUEGO - NUEVA HELVECIA

El día 22 del mes en curso, 04:30 se presentó en Seccional Quinta un ciudadano denunciando que al regresar a su finca sita en Paraje Zapicán, constato gran desorden en el interior de la misma y el faltante de un Rifle calibre 22, con cachas de madera. Personal de dicha dependencia concurrió al lugar realizando inspección de la escena del hecho, continuándose con la investigación.

* * *

RECUPERO DE BICICLETAS - JUAN LACAZE

El día 22 del mes en curso, personal policial que viajaba en Ómnibus Departamental desde la ciudad de Juan Lacaze, constato que dos menores llevaban como equipaje en la bodega 3 bultos; presumiéndose que podrían ser efectos hurtados solicito apoyo concurriendo personal de la Seccional Octava quienes procedieron a descender a los mismos y a incautar los bultos, resultando ser 3 bicicletas las que compulsados los registro se encontraban denunciadas como faltante por sus propietarios. Puestos a disposición de la Justicia esta resolvió “acta a los menores, registro fotográfico de los efectos incautados, no privación de libertad para los menores y entrega de los mismos a sus responsables, quedando en calidad de emplazados y se mantengan los efectos incautados a su disposición”.

* * *

HURTO EN FINCA - CARMELO

El día 22 del mes en curso, hora 08:00 se presentó en Seccional Tercera un ciudadano denunciando que al regresar a su finca constato el faltante de un TV plasma de 42” marca Panavox color negro, 1 consola con un parlante marca Sony y 8 perfumes importados. Al lugar concurrió personal de dicha dependencia policial realizando inspección de la escena del hecho y averiguaciones en la zona, continuándose con la investigación.

* * *

HURTO EN COMERCIO - JUAN LACAZE

El día 23 del mes en curso, hora 05:07 ingreso comunicación por línea 911, solicitando presencia policial en un comercio sito en calle Yamandú. Al lugar concurrió personal de la Seccional Octava entrevistando al llamante quien denuncio que vio salir a personas corriendo del lugar y constato el faltante de 3 botellones de vino, paquetes de chizitos y papas fritas, y dinero. Se realizo patrullaje por la zona de la playa, siendo avistados varias personas, las que al notar la presencia policial se dan a la fuga dejando en el lugar parte de la mercadería, la que por disposición de la Justicia competente fue entregada al denunciante. Se continúa con la investigación.