SOFORUTA

CAROLI

CAROLI

DANY PEREZ

COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

jueves, 20 de octubre de 2016

ALUMNOS TARARIRENSES FUERON MODELOS DE LA UNESCO EN BUENOS AIRES

(Profesoras y alumnos que viajaron a Bs. As.)

Entre el 5 y el 8 de octubre, alumnos del Liceo de Tarariras participaron en el XVII Modelo Internacional de la Unesco en Buenos Aires, Argentina. En la presente edición, los estudiantes que participaron fueron Milagros Rojas, Jimena Ávila, Ana Pagua, Florencia Gardiol, David Silveira, Santiago Rojas y Mauro Suhr. El país representado fue India. Las docentes que prepararon a los alumnos y acompañaron fueron Cecilia Vitalis, Alicia Berardo y Ana Laura Cellini.

La actividad consiste en la recreación de la Conferencia General de la UNESCO, en tres Comisiones: Ciencias, Ciencias Sociales, y Educación y Cultura. Consta de negociaciones informales y debates formales, de los que resultan Proyectos de Resolución. Las Resoluciones son remitidas al Ministerio de Educación, de Nación Argentina y a la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO.

Este espacio permite que los jóvenes trabajen valores democráticos como la paz, la tolerancia, la negociación, el respeto y la cooperación en la diversidad, se comprometan con la realidad en la búsqueda de soluciones, y exige una preparación en asuntos concernientes a la problemática mundial y las relaciones internacionales.

Este grupo desea agradecer a todos quienes hicieron posible este viaje y que colaboraron en cada uno de los beneficios realizados.