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lunes, 17 de octubre de 2016

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DPTAL. DE FÚTBOL DE COLONIA SOBRE NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Consejo Ejecutivo de la Federación Departamental de Fútbol de Colonia, informa por este medio a todos los Clubes y Ligas Afiliadas, que en el correr de esta semana ha llevado a cabo reuniones con la Gremial de Árbitros del Departamento y Autoridades Policiales, para tratar los lamentables hechos de violencia ocurridos en el Campeonato Dptal. de Clubes Liga Mayor.
A partir de estas reuniones, y de forma conjunta con los mencionados, se han resuelto algunas medidas que deberán ser tomadas a partir de ahora en todos los Campeonatos Departamentales.

1. Los Clubes participantes en los diferentes Campeonatos organizados por esta Federación, deberán nombrar al menos una persona que será la encargada de hacer cumplir las medidas que aquí se detallan, y de mantenerse en comunicación con los árbitros y guardias de seguridad del encuentro, siendo la responsable del cumplimiento de lo que éstos le soliciten. El nombre de la(s) persona(s) deberá ser comunicado antes del jueves 20 de octubre.

2. Queda terminantemente prohibido que el publico se ubiquen detrás de los arcos. En caso contrario, el árbitro del partido deberá tomar las medidas correspondientes.

3. Los Clubes deberán identificar a aquellas personas cuyo comportamiento no sea el adecuado, brindando un informe detallado en caso de incidentes. Además de esto, serán los responsables de calmar y erradicar a éstos individuos. En caso de que esto no suceda, los árbitros harán las denuncias correspondientes, y el Tribunal de Penas actuará en consecuencia.
En caso de que integrantes del Ejecutivo estén presenciando el encuentro, podrán hacer las denuncias correspondientes ante el Tribunal de Penas.

4. En caso de nuevos incidentes, el Tribunal de Penas aplicará las penas máximas a las Instituciones responsables, las que incluyen pérdida de puntos e incluso la descalificación del torneo.

5. Los guardias de seguridad deberán estar uno en la zona de cada Asistente (2) y uno en la puerta de ingreso al campo de juego.

6. En la medida en que el escenario lo permita, el Club locatario deberá disponer de separación de hinchadas.

7. Ante la mas mínima agresión desde la Tribuna hacia el Campo de Juego (sea sobre árbitros, jugadores o cuerpos técnicos), el arbitro suspenderá el encuentro y pasará el Informe al Tribunal de Penas, con las posibles sanciones ya mencionadas anteriormente.

8. Los Árbitros de los encuentros tienen la imperiosa obligación de denunciar absolutamente todo lo que suceda tanto dentro como fuera del terreno de juego, antes, durante y después del partido. En caso de identificar a los violentos, deberán incluir los nombres de los mismos.


A las medidas arriba publicadas, agregamos que el pasado martes 11, en reunión mantenida en Jefatura de Policía de Colonia con los oficiales superiores, se nos planteó que los días miércoles se les envíe un listado de todos los partidos a disputarse el fin de semana, en las diferentes categorías, y los categoricemos de acuerdo a nivel de riesgo que entendamos.

Para 2 de esos partidos se le va a dar la orden a las seccionales locales de que concurran 2 policías a cada uno para controlar las tribunas, mientras que al resto de los partidos se planteó la posibilidad por parte nuestra (y fue aceptada) que las distintas seccionales monitorearan los encuentros con recorridas regulares, y estén atentos y a entera disposición ante cualquier llamado en caso de que se prevean posibles incidentes, y logren una rápida concurrencia.

Además de esto, el día martes 18 la Mesa Ejecutiva se reunirá con las Empresas de Seguridad que trabajan en el departamento para plantearles algunas quejas respecto al funcionamiento que han tenido durante los partidos y sobre sus responsabilidades, y coordinar mejoras en el funcionamiento.

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