RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

22 octubre 2016

HABLAMOS CON EL ALCALDE SOBRE EL ARREGLO DE LAS CALLES Y OTROS TEMAS NO MENOS IMPORTANTES, EN LOS QUE EL MUNICIPIO ESTÁ TRABAJANDO

TararirasHOY se acercó hasta el Municipio para dialogar sobre varios temas con el Sr. Alcalde de Tarariras, Prof. Sergio Bertón.
Hablamos sobre el arreglo de las calles, el trabajo de los inspectores, las no cebras, la utilidad del gimnasio Polivalente, los trabajos en el Cementerio y el avance de las obras en el Cine, entre otros temas.

¿Se comenzó con el arreglo prometido de las calles?
Si. La dirección de obras finalmente llegó a Tarariras y están trabajando en varias calles: Rincón, Lavalleja, Ituzaingó, Artigas y posiblemente hagan algunas más. A partir de ahora, la gente podrá ver que a las calles que estaban más rotas se les está sacando el material, luego se aplanarán. Ese es el trabajo que está haciendo la Intendencia. Luego una empresa contratada será la que hará el riego y finalmente bituminizará.
Las calles que están más o menos, se les arreglarán los pozos y luego se les hará un riego con piedras y las que están bastante bien, se les hará solo un riego.
Lamentablemente este trabajo habría que haberlo hecho hace dos años para que las calles tuvieran más durabilidad, pero bueno, ahora es mejor que nunca.

¿Serán 110 cuadras de calles arregladas?
Sí, se habla de unas 110 cuadras a reparar. Este trabajo costará unos $6.000.000 y es un acuerdo con la OPP.

¿Y porqué no rompen y arreglan de a una?
Lo que pasa que el riego es mucho más rápido que el trabajo que hace la Intendencia. Entonces cuando vayan rompiendo en la última cuadra va a venir la empresa y vituminizará más rápido.
Lamentablemente llovió, entonces se arma un enchastre bárbaro, pero el motivo de trabajar así es ese.

¿Y las otras calles que también están en obras?
Lo que pasa es que ahora para poder vender un terreno debe tener agua, pero el trabajo de perforación de agua lo debe hacer el que fracciona no la OSE. Por eso había como 4 o 5 fraccionamientos trabados, ahora 2 se destrabaron porque hicieron pozos. Uno es el que esta en frente a lo “Canale” y el otro es donde era la “Granja de los Italianos”.
El problema es que ninguna de las dos aguas tenía los valores que OSE requiere, entonces vieron que entreverando las aguas servirían. Pero para eso hay que traer el agua del pozo que está aproximadamente frente a los silos de la Sociedad de Fomento hasta la ex Granja de Salomón, por eso es que en calle San José están trabajando, pero ese trabajo no corresponde a la Intendencia.
Por suerte se está haciendo al mismo tiempo, entonces cuando venga la empresa a bituminizar arreglará también esa calle.

¿Así que hay que andar con cuidado?
Antes la gente se quejaba de los pozos y había que andar con cuidado. Ahora están rompiendo las calles, la gente se queja y hay que andar con cuidado. Pero después que queden arregladas, por unos días les va a quedar arena suelta por arriba, así que también sabemos que la gente se va a quejar pero vamos a tener que seguir andando con cuidado.

¿Los inspectores están a cargo del Municipio?
Por una experiencia de 60 días que estamos haciendo, los dos inspectores que están en Tarariras los estamos dirigiendo nosotros. A ellos les pedimos que aconsejen más, que conversen más con la gente y que no sea todo multa, sino más bien queremos que concienticen a la población.
Por supuesto que hay multas que sí se ponen, todo depende de la situación ¿no?
La idea también es que a la salida de las escuelas puedan ordenar el tránsito ya que hay veces que es caótico.

¿Qué pasa con las cebras?
Hoy por hoy las calles están tan feas que no se pintan las cebras. Esperamos que en cuanto queden las calles prontas sean todas las cebras pintadas nuevamente además de agregar algunas otras señalizaciones más.

¿El Municipio también está gestionando el gimnasio Polivalente?
Si, pudimos entrar en el grupo de gestión del Polivalente junto con las Escuelas, Liceo y UTU. La idea es usarlo más, pero primero debemos dotarlo de artículos y hacerle una buena limpieza.
Queremos habilitarlo para otras instituciones y de a poco irle agregando sillas, mesas, etc.
Hay que hacerle una limpieza grande, pero después es solo mantenerlo. Si todo sale bien, esperemos que en febrero o marzo esté en optima condiciones de uso.
La idea de la Junta Local de Drogas es que ese espacio será usado para que los chiquilines puedan ir a jugar.

¿Hay mejoras en el Cementerio también no?
Si, estamos trabajando con las fosas en el Cementerio. Esto es algo que da mucho trabajo pero hasta la fosa de la persona más humilde queda con tapa y pintada. La prolijidad ya se está notando, pero igual este trabajo se va a notar aún más dentro de unos años.

¿Cómo va el tema del Cine?
En el Cine actualmente se está trabajando, pero la relación Intendencia-Empresa no quedó del todo bien por el parante que hubo, por eso es que se ven menos obreros.

¿Algo más Sergio que quieras comentarnos para finalizar?
Si fuera a nombrar los trabajos de todas las comisiones en las que estoy la nota sería muy extensa y nadie la leería (risas), pero quería destacar que esperamos comenzar el año que viene con alguna maquinaria más ya que se va a comprar una bobcat.
Seguimos en el trabajo de conectar instituciones, también con los trabajos del plan de responsabilidad social, donde algunos proyectos están haciendo un excelente trabajo y otros están recién empezando, pero colaboramos con todos ellos también.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba