SOFORUTA

CAROLI

DANY PEREZ

COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

sábado, 22 de octubre de 2016

JUAN LACAZE LIDERA EN URUGUAY EL CUIDADO AMBIENTAL


LOS HECHOS SON CONTUNDENTES:
En el marco del Proyecto “Juan Lacaze: Una Apuesta por el Medio Ambiente”, que lleva adelante la Comisión de Medio Ambiente y el Municipio de Juan Lacaze, UN CAMIÓN repleto de electrónicos en desuso PARTIÓ HACIA SU DESTINO FINAL NO CONTAMINANTE. Los números marcan un récord: 2.120 kilogramos de residuos que, sumados al primer envío, dan un total de 2.543 kilos.
MÁS DE 2 TONELADAS Y MEDIA DE RESIDUOS ELECTRONICOS que marca una nueva etapa en la toma de conciencia de los vecinos respecto al cuidado medioambiental, además de convertirse en un nuevo paradigma respecto a la actitud social y cultural de la comunidad.
Vale destacar que, los Socios fundamentales adheridos al Programa “Juan Lacaze una apuesta por el Medio Ambiente” son Talleres de Electrónica, de Electrodomésticos y Comercios, todos actuando (con hechos concretos) a propagar la CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL. El proceso se inicia reteniendo estos Residuos para que no generen CONTAMINACIÓN y entregándolos al Municipio para que, en el marco del Proyecto, proceda a su disposición final asegurada.

Por su parte los residuos electrónicos de los Vecinos en general son recepcionados mediante la utilización del Contenedor especialmente adaptado para tal fin ubicado en calle José Salvo frente a la Seccional 8va. en pleno centro de la ciudad. Asimismo, varias veces debió ser vaciado por parte de los funcionarios del Municipio de Juan Lacaze debido a la creciente utilización de que fuera objeto.


PERO LA INICIATIVA VA POR MÁS:
Luego del éxito de contar con el primer contenedor de uso público para el acopio de Residuos Electrónicos, la Comisión de Medio Ambiente y el Municipio de Juan Lacaze INSTALARON EL SEGUNDO en la Ruta 54 (Villa Pancha) frente a la Seccional 16ª.
Fue ubicado por motivos estratégicos y de seguridad en este lugar, a los efectos de que esté accesible para los vecinos las 24 horas, para que puedan llevar hacia allí sus computadoras desechadas, impresoras, televisores, celulares, licuadoras, etc., Y todo lo que tenga algún elemento electrónico contaminante dentro.

Esta iniciativa del Municipio de Juan Lacaze y la Comisión de Medio Ambiente se enmarca en la localización, recolección y destino final asegurado de Residuos Contaminantes, específicamente lo referido a ENVASES PLÁSTICOS, PILAS Y ELECTRÓNICOS dentro del proyecto “Juan Lacaze: Una Apuesta por el Medio Ambiente”. Este cuenta con el apoyo del Fondo de Iniciativas Municipales + LOCAL que es impulsado por el Programa Uruguay Integra, de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.

SUPERMERCADO QUITO'S

Todos los Derechos Reservados · Copyright © 2011-2017