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domingo, 23 de octubre de 2016

PARTIDO INDEPENDIENTE SOLICITÓ INFORMACIÓN EN RELACIÓN A LA AUDITORÍA SOBRE LA GESTIÓN DE WALTER ZIMMER

(Daniel Pérez. P.I. Colonia)
Luego de analizar el informe de auditoría realizado por la consultora Price Waterhouse, a pedido del Intendente de Colonia, el Partido Independiente realizó una solicitud de información.
El pedido de información fue realizado por el dirigente del PI Coloniense, Daniel Pérez, amparado en la normativa establecida en la Ley Nº18381, de Acceso a la información pública.
La información solicitada por lo independientes es la siguiente:
1) Contrataciones de personal realizada entre setiembre de 2015 y setiembre de 2016 con indicación de cargos, tipo de contrato y retribución.
2) Indicar si alguno de ellos reviste como funcionario presupuestado o contratado por otro organismo público, con indicación de organismo con el que mantiene otro vínculo funcional y cual es la normativa que ampara la contratación por parte de la IC.
3) Cantidad de horas extras abonadas al personal de la Intendencia durante el corriente año 2016 con indicación de si dichos pagos fueron observados por el Tribunal de Cuentas.
4) Documentación que respalda la realización de las horas extras abonadas: indicación del mecanismo de control.
5) Comparación entre la cantidad de horas extras abonadas durante el año 2014 con el año 2016 hecha mes a mes, con indicación de las abonadas en cada mes por funcionario.
6) Incentivos y beneficios que se abona a los funcionarios. Detalle de los incentivos o beneficios adicionales al sueldo y concepto. Razón de los mismos. Listado de funcionarios que cobraron beneficios o incentivos durante el 2014 y quienes lo hicieron durante el corriente 2016 con indicación de nombre, concepto, mes y monto pagado.
7) Medidas tomadas en torno a la desaparición del expediente sumarial del Cr. José María Ahunchain.
8) Si en la actualidad se abonan subsidios a Alcaldes y, en su caso, porque motivo y cuál es su monto.
9) Que acciones se tomaron respecto de las contrataciones de personal hechas en forma próxima al cambio de autoridades en el año 2015.
10) Contratos vigentes con las Empresas Ramon Alvarez, Urusel SRL, Golden Sand y Seritex S.A. Fecha de los mismos, origen (si fue compra directa o licitación) y estado actual de cada uno.
11) Medidas tomadas en relación a las observaciones formuladas por los contadores delegados del Tribunal de Cuentas en lo que hace a las contrataciones con Empresa Ramon Alvarez, Urusel SRL, Golden Sand y Seritex S.A.
12) Medidas tomadas en relación a las observaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas respecto del pago de horas extras a los funcionarios.
13) Licitaciones públicas, licitaciones abreviadas y compras directas tramitadas entre setiembre de 2015 y setiembre de 2016. Objeto, monto, y adjudicatoria. Se deberá indicar si el procedimiento fue observado por el Tribunal de Cuentas y -en su caso- los motivos.
14) Estado de la reclamación hecha por el proveedor José Cujó.
15) Medidas adoptadas para que la IC cuente con un sistema que provea información económico-financiera confiable y en tiempo real.

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