RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

10 octubre 2016

RESOLUCIONES DE LA JUNTA DPTAL. DE COLONIA


El pasado martes 27 de setiembre, celebró Sesión Ordinaria la Junta Departamental De Colonia bajo la Presidencia de su Titular Mario Colman Giriboni, de su Primer Vicepresidente Daniel Almada, y de su Segundo Vicepresidente Aldo Rodríguez Pitta; y con la asistencia de los señores Ediles: Mireya Álvarez (S), José Manuel Arenas (S), Tatiana Aristegui, Ruben Banchero (S), Julio Basanta, Marcel Bonnet, Adriana Cabrera (S), Graciela Cabrera (S), Agustín Callero, José Castro, Liliana Chevalier, Luis Cisneros, Héctor Curutchet, Emilio Della Santa, Alejandro Fioroni, Karina Fontes (S), Magdalena Fuentes, Patricia Gaona, María José García, William Geymonat Pérez, Eduardo Gutiérrez, Washington Izquierdo, Luis César López, Patricia López (S), Claudia Luzardo (S), Hebert Márquez, Graciela Martina (S), Rodolfo Montaña, Félix Osinaga, Mirtha Pacheco (S), Martín Pérez, José L. Pittamiglio, Santiago Pittamiglio, Gustavo Plaván (S), Sergio Pulero (S), Susana Ríos (S), María Isabel Roselli, Ana Salaberry (S), Pablo Sánchez, Laura Saravia (S), Oscar Schnyder y Mónica Wibmer, habiéndose adoptado las siguientes resoluciones:

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES Y OTROS

COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE - REMITIR al Ejecutivo Departamental la inquietud de una vecina del Balneario Santa Ana, la cual manifestó que una calle que se detalla del mismo, que está sembrada hasta la mitad, es utilizada por un vecino para tener caballos, requiriendo se adopten las medidas pertinentes.

REMITIR a la Oficina Departamental del MGAP, Jefatura de Policía, Intendencia de Colonia y Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal, su inquietud a efectos de que se investiguen los casos de envenenamiento de perros ocurridos recientemente en Carmelo y se apliquen las normas existentes a nivel nacional y departamental para controlar la permanencia de animales sueltos en la vía pública.

COMISIÓN DE TURISMO Y ASUNTOS ECONÓMICOS - REMITIR a la prensa departamental la contestación del Banco Central, relativa al faltante de efectivo en los cajeros automáticos BANRED de Colonia, durante el feriado de carnaval.

COMISIÓN DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA - COMUNICAR a: INALE, MGAP y Comisiones de Ganadería de las Cámaras de Representantes y Senadores, su preocupación por la crisis que está atravesando el sector lechero y la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional.

CONCEDER licencia desde el 25 de setiembre al 4 de octubre del corriente al señor Edil Departamental MICHAEL SKAFAR, CONVOCÁNDOSE al suplente correspondiente. (Expediente Nº 19/2016).

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES

RODOLFO MONTAÑA - REMITIR al Comité Central del Partido Comunista y a la Departamental del Partido Comunista, copia de sus palabras tendientes a hacerles llegar su saludo ante la conmemoración de los noventa y seis años de esa fuerza política en Uruguay.

OSCAR SCHNYDER - REMITIR a UTE, OSE y ANTEL, copia de sus palabras requiriendo que cada organismo envíe una sola vez al mes, en un sobre, todas las facturas correspondientes a la misma persona y dirección de los distintos padrones que debe abonar.

MARCEL BONNET - REMITIR copia de sus palabras al Ejecutivo Departamental, tendientes a que se acondicione el sendero realizado sobre la ruta que une las ciudades de Colonia Valdense y de Nueva Helvecia que quedó inconcluso; y a los Municipios pertinentes a efectos de que se ilumine el mismo.

REQUERIR del Municipio de Colonia Valdense la remisión de las actas de sus sesiones desde este nuevo período.

REMITIR copia de sus palabras al Ejecutivo Departamental, requiriéndole el acondicionamiento de la rambla en Costa del Inmigrante, que va desde Blancarena hasta Brisas del Plata.

GUSTAVO PLAVÁN - REMITIR al Ejecutivo Departamental y a la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca, copia del programa de huerta familiar organizado por él y el señor Edil Emilio Della Santa.

LILIANA CHEVALIER - HACER LLEGAR copia de sus palabras al Ejecutivo Departamental, referidas a los cortes e inundaciones que se suscitan en la calle Municipio de esta ciudad, a efectos de que se realicen los estudios pertinentes para paliar esa situación, y se señalice dicha arteria según indica.

REMITIR copia de sus palabras al Ejecutivo Departamental, tendientes a la aplicación de la Ordenanza de 1979 de "Inspección y contralor de las condiciones higiénicas de viviendas y locales", en el Padrón 374, ubicado en la calle Washington Beltrán entre General Flores y 18 de julio, y en el edificio del viejo Cine Stella, ambos de esta ciudad.

REMITIR al Ejecutivo Departamental copia de sus palabras, tendientes a que se adopten las medidas pertinentes a fin de evitar la acumulación de agua en el cúmulo de chatarra que se acopia en el Taller Municipal de esta ciudad, y la proliferación de roedores.

MARÍA JOSÉ GARCÍA - HACER LLEGAR copia de sus palabras a las Cámaras de Senadores y de Representantes, tendientes a propiciar, con el apoyo de la Corporación, que la Escuela de Gobierno esté en el Departamento de Colonia el próximo año.

WILLIAM GEYMONAT PÉREZ - REMITIR copia de sus palabras, referidas al cambio de la parada de ómnibus que existía frente al Comercio Menéndez de esta ciudad, donde convergen la Avenida Julio César González Moreno, Ruta Nº 21 y Avenida Luis Alberto de Herrera, a la Dirección de Tránsito y Transporte, requiriéndole que en un trabajo conjunto, coordinado con la Dirección de Obras y la Dirección de Electrotecnia, se realice el nivelado de esa zona, se traslade la vieja parada de ómnibus y se realicen las construcciones pertinentes para la accesibilidad de las personas.

FÉLIX OSINAGA - DECLARAR de Interés Departamental la 13ª Fiesta de la Primavera a realizarse del 11 al 13 de noviembre del corriente año en Tarariras.

COMISION GENERAL

INGRESAR en Régimen de Comisión General a fin de recibir a vecinos de la ciudad de Colonia, a efectos de exponer sobre la necesidad de que los estudiantes que concurran a la Escuela Primaria, viajen gratuitamente en los vehículos de transporte colectivo de pasajeros.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba