AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

CAROLI

DANY PEREZ

COPYMAS-ZENIT

viernes, 7 de octubre de 2016

SE REALIZÓ UNA CHARLA DE “CLASES DE CONVERSACIÓN” Y “CEIBAL EN INGLÉS”

(La docente tararirense Ruth Allío y la profesora remota de la universidad de Arlington, Texas: Whitney Larkins)

El pasado sábado 1º de octubre se realizó una charla referida al tema “Clubes de conversación de Ceibal en Inglés”, organizada por la Comisión de Cultura del Municipio de Tarariras, enmarca en el Día del Patrimonio ya que este año se refiere a la Educación Pública.

La misma estuvo a cargo de la docente Ruth Allío quien las desarrolla con alumnos de 2º año del liceo local. TararirasHOY conversó con la profesora quién muy amablemente nos decía:
Este año el día del Patrimonio se viste de gala para homenajear la Educación Pública: para ello se buscó resaltar la importancia de enseñar una lengua extranjera a través de videoconferencias Ceibal. En la charla, primero se hizo alusión al contexto histórico y las similitudes que hay entre “Ceibal en inglés” -en Primaria- y “Clases de conversación” en secundaria.
Asimismo se mencionaron las diferencias que existen entre ambos programas, tanto en sus bases teóricas como en los roles y las dificultades que cada uno entraña.
Así, al analizar el desarrollo de ambos programas, entender sus características y ahondar en sus propósitos, se enfatizó la importancia de nuestro rol en la tríada Profesor remoto (RT), profesor de clase (CTE) y alumnos (SS).
Son las mentes de los estudiantes las que se abren al conocimiento en la esperanza de un mejor futuro: al acercarles otro idioma, también les acercamos nuevas oportunidades y al darle oportunidades, los estamos empoderando y esa es la finalidad de la educación, patrimonio de todo ser humano”.