AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

CAROLI

DANY PEREZ

COPYMAS-ZENIT

jueves, 18 de mayo de 2017

COMENZARON LOS ARREGLOS DE LA RUTA 50


El pasado martes 16 de mayo, se reunieron en el Municipio de Tarariras, el alcalde, el encargado y el ingeniero a cargo de la obra por parte del MTOP, para dialogar sobre el trabajo a realizar en Ruta 50.

Es de destacar que se va a realizar el trabajo de quitar todo el pavimento actual, aplanarlo y agregar unos 20 centímetros de altura de tosca, para luego sí pavimentar con 2 riegos y piedra. Su ancho será de 7 metros y habrá 2 metros más, 1 a cada lado, de banquina también pavimentada. Se re colocará la cartelería y se pintará, quedando todo nuevo, lo que traduce un deseo que todos tenemos hace tiempo Ruta nueva y Pasito Cabrera no inundable” -comenzó diciendo el Alcalde Sergio Bertón, aunque esto último se había logrado concretar hace unos 3 años atrás.

Quiero aclarar que, más allá de los gobiernos de turno, partidos, sectores, etc. los pedidos de estos trabajos tienen por lo menos 13 o 14 años, porque ya en el período del Dr. Batlle se solicitaron y lo hacíamos desde la Junta Departamental, desde el Comité Amigos de Tarariras, desde el Municipio de Tarariras, la Escuela Nº55, INIA, y muchos más.
Ahora vamos a tener un período de trabajo intenso, en que se va a levantar el bitumen, se va a afirmar y luego se va a comenzar con riegos por tramos. Pedimos el máximo cuidado, porque una ruta de balasto y con curvas sinuosas se torna más peligrosa que la que teníamos, aún en mal estado. Si pudimos aguantar 14 años, podremos poner un poco de paciencia y transitar en orden unos meses. No lo pido por mi, lo pido por ustedes que son los que no deseo se lastimen” -finalizó diciendo Bertón.