RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

20 mayo 2017

DESDE TRINIDAD SE LANZARÁ HOY EL GLOBO EUY-1 PARA RADIOAFICIONADOS

(Diferentes momentos del lanzamiento)

Hoy sábado 20 de mayo, se realizará el lanzamiento del globo estratosférico denominado EUY-1 con el distintivo especial CX1EUY.
El mismo será en unos pocos minutos -a las 10 de la mañana- desde la entrada a Trinidad, donde la gente de EspacioUY realizará dicha actividad.

El globo -inflado con helio- subirá a unos 28.000 metros de altura aproximadamente y al explotar por la menor presión atmosférica se abrirá un paracaídas que traerá los equipos nuevamente a la tierra sanos y salvos. Según la dirección y velocidad del viento, durante su ascenso y descenso el mismo recorrerá unos 200 kilómetros, por lo que se espera que aterrice aproximadamente a las 13:00 horas, en el departamento de Florida.

Durante las aproximadamente 3 horas que el globo está en el aire, podrán comunicarse los radioaficionados de todo el Uruguay, parte de Argentina y también de Brasil.

El Payload término habitual para el objeto transportado por el globo, llevará a bordo 3 MCU del tipo atmega328p con 6 sensores, una repetidora de banda cruzada fullduplex, cámara de video autónoma y cámara para el envió de SSTV. Los sensores, temperatura de interna, temperatura externa, humedad relativa, presión atmosférica, tensión de baterías, consumo de energía y geolocalización por GPS.
La repetidora, recibirá en UHF en 437.400 T 82.5 y retrasmitirá fullduplex en VHF en 145.750Mhz con una potencia de 250mWatt, ambas antenas de 7.9dbi de ganancia. SSTV, en cadencia de 10 minutos se trasmitirá por VHF en 145.750Mhz una señal de SSTV en modo Martin1 con una imagen tomada por una cámara de abordo. APRS, en cadencia de 1 minuto trasmitirá por VHF en 145.750Mhz una trama identificada como CX1EUY-11 con los datos de posición, fecha, hora, sensores y modo de vuelo.

TararirasHOY tiene esta información, porque dicho lanzamiento se pensó hacer desde nuestra ciudad, pero como los vientos cambiaron, los organizadores debieron realizarlo más al norte.
Igualmente quisimos compartirla porque sabemos que en nuestra zona hay varios radioaficionados.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MARZO:
Vie 22: Strofonoff del Rotary Club.
Sab 23: Pompeya recepciona donaciones para inundados.
Sab 23: Inicia Escuelita Bíblica.

 

PROFESIONALES

Ir arriba