DANY PEREZ

COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

lunes, 8 de mayo de 2017

HOY COMIENZAN LAS MESAS LOCALES DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

(Todos los que realizaron el curso el año pasado con sus diplomas)

Por este medio la Seccional 14ª de nuestra ciudad, recuerda a la población que este año se realizarán -al igual que se llevaron a cabo en el 2016- las Mesas Locales de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Las mismas comenzarán hoy lunes 8 de mayo a las 19 horas, en la casona de AFE. Las personas interesadas en realizar dicho taller -que consta de 7 módulos en total- deben inscribirse llamando al 4574 2013 o por el mail jpcolonia-secc14ta@minterior.gub.uy o concurrir esta tarde a la primera "clase".

El MÓDULO I trata de lo siguiente:
Presentación del Objetivo y Finalidad de la Escuela de Seguridad por parte del Comisario Local y Segundo al mando.
A) Funcionamiento y Estructura de la Comisaría
Logística: Transporte, Comunicaciones (Radiales, telefónicas, mail institucional), Área de RRHH, Oficina Administrativa. Estado edilicio.
Enumerar las distintas actuaciones que se realizan como apoyo a otras instituciones del Estado: IMC, MGAP (Dicose), JUZGADOS PENAL Y CIVIL.
Citaciones, presentación de garantías. MSP (Traslados en móvil como ambulancia).
B) Uso del Sistema de Emergencia Policial 911
Solo comunicaciones de Urgencias reales (No quejas, no consultas).
Proporcionar números de seccional por consultas, denuncias, evacuación de dudas y támites en gral.
C) Autocuidados
Vehículos, casas, vía pública y transporte de valores.

El objetivo principal es formar promotores en seguridad. Estos son referentes a nivel local quienes pueden interiorizar a otras personas en cuanto a la temática de seguridad.
Al finalizar el curso se entregarán diplomas por parte de autoridades Jefaturiales bajo el título de “PROMOTOR EN SEGURIDAD” a quienes hayan completado por lo menos el 80% de lo módulos.

Estos módulos se enseñan en 1 clase semanal de aproximadamente de 1 hora y media. Los cupos son limitados, por eso solicitamos que si realmente están interesados/as en dicho curso, se inscriban lo antes posible.

Todos los Derechos Reservados · Copyright © 2011-2017