SOFORUTA

CAROLI

DANY PEREZ

COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

EL TERO SUPERMERCADO

domingo, 21 de mayo de 2017

INTEGRANTES DE LA GENERACIÓN ’83 CONVOCAN A EXPRESARSE POR SITUACIÓN DE VENEZUELA

Con el título “Uruguayos por la Libertad y la Democracia en Venezuela”, un grupo de integrantes de la Generación ’83 lanzaron una convocatoria a expresarse en relación a la situación política que vive Venezuela, la cual “obliga a pronunciarse sin ambigüedades”.

Esta convocatoria se hace a partir de una declaración pública que fue subida a la plataforma “change.org”, con la finalidad que todos aquellos uruguayos y uruguayas que así lo deseen adhieran con su nombre a la misma.

En la declaración expresan ser parte de “una generación que, junto al pueblo uruguayo, luchó por el restablecimiento de la democracia, la libertad y los derechos de las personas a comienzos de los años ochenta en Uruguay.”

Las mujeres y hombres que lanzaron esta petición reivindican a la democracia, al igual que la libertad, no es sólo como un medio, sino un fin en sí misma.

En su parte medular, dejan claro que no apoyan ni simpatizan con ninguna organización política venezolana, pero si exigen “el cese de la represión a la población civil y el restablecimiento de los mecanismos constitucionales que garanticen la paz y el funcionamiento pleno de la democracia en Venezuela.”

Finalmente declaran estar convencidos que si bien la crisis de Venezuela la deben resolver los venezolanos, no obstante lo cual quieren sumar su voz a la de las y los “libertarios y demócratas del mundo para decir NO MÁS REPRESIÓN Y PLENA VIGENCIA DE LA LIBERTAD Y DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA”.

Los voceros de esta petición son: Fernando Filgueira, Pablo Iturralde y Pablo Mieres.

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LA PETICIÓN.


Las mujeres y hombres que firmamos esta declaración:
1. Entendemos que la situación política de Venezuela por estas horas obliga a pronunciarse sin ambigüedades.
2. Somos parte de una generación que, junto al pueblo uruguayo, luchó por el restablecimiento de la democracia, la libertad y los derechos de las personas a comienzos de los años ochenta en Uruguay.
3. Estamos convencidos de que la democracia no es solo un medio para garantizar la convivencia y la justicia social, es, al igual que la libertad, un fin en sí mismo.
4. Denunciamos las acciones represivas que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro contra los ciudadanos que reclaman un cambio en Venezuela.
5. No manifestamos o declaramos nuestro apoyo o simpatía hacia ninguna organización política venezolana, pero exigimos el cese de la represión a la población civil y el restablecimiento de los mecanismos constitucionales que garanticen la paz y el funcionamiento pleno de la democracia en Venezuela.
6. Estamos convencidos de que la crisis de Venezuela la deben resolver los venezolanos. Sin embargo, sumamos nuestra voz a la de los libertarios y demócratas del mundo para decir NO MÁS REPRESIÓN Y PLENA VIGENCIA DE LA LIBERTAD Y DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA.
Gonzalo Altamirano, Ademar Campos, Juan Pablo Dallorso, Pablo Da Silveira, Juan Daufin, Oscar Destouet, Juan Echagüe, Rosario Echagüe, Alvaro Echaider, Alejandra Erramuspe, Fernando Errandonea, Fernando Filgueira, Guillermo Fraga, Jorge Gandini, Ana Cristina García, Javier García, Bruno Gili, Pablo Iturralde, Javier Lasida, José Legaspi, Alvaro Lorenzo, Fernando Lorenzo, Ruben Martínez, Aldo Mazzucchelli, Pablo Mieres, Gonzalo Mujica, Gabriel Oddone, Gustavo Olmos, Renato Opertti, Jorge Ottavianelli, Jorge Papadópulos, Roberto Pérez Rodino, Daniel Radío, Richard Read, Italo Savio, Gerardo Sotelo, Gonzalo Tancredi, Alicia Torres, Fernando Uriarte.

SUPERMERCADO QUITO'S

Todos los Derechos Reservados · Copyright © 2011-2017