RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

08 mayo 2017

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS “A SANGRE Y FUEGO” DEL MAYOR MARCELO DÍAZ BUSCHIAZZO


Enmarcada en las celebraciones por el Día del Escritor Coloniense y el Día del Libro (25 y 26 de mayo respectivamente), es que la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, el Sistema Departamental de Bibliotecas y la Biblioteca “José G. Artigas” invitan al público en general a la presentación de las obras históricas del Mayor Marcelo Díaz Buschiazzo, titulada “A Sangre y Fuego”.
La misma se realizará el viernes 12 de mayo a las 19:30 horas en la Biblioteca “José G. Artigas” de nuestra ciudad (Lavalleja 1954).

Esta presentación está relacionada a sus investigaciones sobre hechos armados en nuestra zona y sobre sus campañas arqueológicas realizadas en campos de batalla de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay.
Dentro de las obras se expondrá sobre la Colección “Batallas que hicieron Historia” de el Diario El País, “Acciones militares del Cuerpo de Patricios de Buenos Aires en la Banda Oriental”, “Las Batallas de Artigas”, “Tras las huellas de León de Palleja, campaña arqueológica en el sitio de la Batalla de Boquerón del Sauce” (Paraguay), “Hombres, poder y conflicto”, “Mapa Histórico”, “Arqueología Militar en el sitio de la Batalla de Catalán”, “Atlas de la antigua Colonia del Sacramento”. Se destacarán los artículos publicados por el autor en el Almanaque de Seguros del Estado sobre el Naufragio más trágico en el Río de la Plata y “A la caza de brujas en Colonia del Sacramento, la inquisición en épocas de la colonia”, como así también artículos publicados en la Colección “100 objetos, 100 historias” del Diario El País.

La exposición durará aproximadamente unos 45 minutos y luego se abrirá un espacio para preguntas.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba