RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

29 mayo 2017

SE LANZA PROYECTO JUAN LACAZE “CIUDAD DEL CONOCIMIENTO” CON FERIA TECNOLÓGICA VIVA DE CEIBAL


Mañana martes a partir de la hora 10:30 y hasta las 15:00 en el Club Cyssa organizada por el Municipio de Juan Lacaze y Plan Ceibal se desarrollará una FERIA TECNOLÓGICA VIVA con ROBÓTICA, DRONES, PROGRAMACIÓN, VIDEO JUEGOS, MODELADO E IMPRESORAS 3D, SENSORES FÍSICO QUÍMICOS y otras líneas de Ceibal.

Esta Feria Tecnológica Viva será el lanzamiento del proyecto del Municipio Local denominado Juan Lacaze “Ciudad del Conocimiento” que apunta a introducir o potenciar fuertemente a Niños y Jóvenes en la Enseñanza y uso de Herramientas Tecnológicas modernas que desarrollen sus habilidades naturales estimulando la creatividad, el pensamiento crítico, experimentar en equipo, y compartir conocimientos.

El proyecto se llevará adelante liderado técnicamente por Plan Ceibal y coordinado por el Municipio de Juan Lacaze, en Red con todos los Centros Educativos Públicos y Privados, Formales y No Formales, Instituciones de la Discapacidad y Jóvenes egresados o desvinculados de la Educación.

En la Feria Tecnológica Viva de este martes, que , reiteramos se desarrollará en el Club Cyssa de Juan Lacaze entre las 10:30 y 15:00 hs, los niños, jóvenes y público en general que asistan, podrán tocar y experimentar con los Robots, Drones, Impresoras 3D, podrán ver lo que es programación y modelado, todo lo que se puede conseguir con sensores Físico Químicos, etc. Luego, durante el año todos los Centros Educativos trabajarán con esta Tecnología junto a Maestros, Profesores y Docentes Especializados y cada uno irá diseñando sus propios proyectos. Se trabajará en identificar problemas de la Ciudad de Juan Lacaze que se puedan solucionar con este tipo de Tecnología.

En esta Feria estará también presente la Fundación Eduardo Mateo con el conocido músico Jorge Schelemberg quien realizará un taller de percusión corporal unido a lo tecnológico.

A la hora 10:30 del martes está prevista la inaguración oficial de esta Feria Tecnologica Viva y Juan Lacaze “Ciudad del Conocimiento” con la presencia de los ViceMinistros de Educación y Cultura y de Industria, Edith Moraes y el Ing. Guillermo Moncecchi, el Presidente del Codicen Prof Wilson Netto y otras altas autoridades nacionales conjuntamente con el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira.

El cierre de la Feria será a toda música y diversión para los jóvenes con ANDY y su BANDA.

Agenda: Feria Tecnológica Interactiva Juan Lacaze “Ciudad del Conocimiento”.

10:30 : Apertura de la Feria a cargo de Autoridades Nacionales, Intendente de Colonia y Municipio de Juan Lacaze. Lanzamiento del Concurso Logo Juan Lacaze “Ciudad del Conocimiento”. Entrega de Kits de Robótica a Centros Educativos Formales y No Formales de Juan  Lacaze.
11:00 a 14:30: Feria a pleno con Robótica, Drones, Impresoras 3D, Videojuegos, etc.
14:30 : Cierre con Música especial para Jóvenes (Andy y su banda).
Auspicia: Centros MEC.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba