RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

21 junio 2017

27 COMUNICADOS DE LA JEFATURA DE POLICÍA DE COLONIA


A continuación les dejamos 27 comunicados de la Jefatura de Policía de Colonia. Los siguientes hechos fueron sucedidos entre el viernes 16 y el domingo 18 de junio, en varias ciudades del departamento de Colonia.

COLONIA DEL SACRAMENTO
ROCESAMIENTO CON PRISIÓN
El día 16 del mes en curso, el Juzgado Letrado de Colonia, mediante Oficio, dispuso el procesamiento con prisión del masculino M.D.R. de 23 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real. Siendo trasladado al INR Unidad 14 Piedra De Los Indios.
El presente procesamiento se encuentra enmarcado en las actuaciones llevadas a cabo por personal de Investigaciones y de Seccional Primera, en referencia a denuncias recibidas por el faltante de una bicicleta en zona de Tres Avenidas y por el faltante de mercadería en local comercial de zona Pueblo Nuevo.

PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN
El día 16 del mes en curso, el Juzgado Letrado de Colonia, dispuso el procesamiento sin prisión del masculino J.C.R.D. de 18 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.
El presente procesamiento se encuentra enmarcado en las actuaciones llevadas a cabo por personal de Seccional Séptima, en referencia a denuncia recibida por el faltante de una campera de local comercial.

ACTUACIONES E INGRESO DE DETENIDO
En el marco de las directivas Jefaturiales de incrementar la presencia policial en las zonas de mayor incidencia del delito, el día 17 del corriente, hora 23:00 personal del GRT que se encontraba en la zona de calle Sarandí concurre a una finca donde habría un masculino intentando ingresar a la misma. Con la información recabada y en virtud de acortar los plazos de respuesta, se intensifica la búsqueda, recibiendo un nuevo llamado concurriendo en esta ocasión a una finca sita en calle Brasil donde se recibe denuncia de que un masculino de similares características al anterior intento sustraer una bicicleta, no logrando el cometido y dándose a la fuga. Minutos más tarde se recibe llamado de intento de sustracción de una moto, lográndose la detención de un masculino de similares características a las ya aportadas en los hechos anteriores, se procede a la conducción a dependencia policial donde es indagado y puesto a disposición de la Justicia competente disponiendo que el mismo ingrese detenido y se continúen con las actuaciones.

RECUPERO DE MOTO
En cumplimiento a directivas Jefaturiales, en incrementar la presencia policial en zonas de mayor incidencia del delito, personal del GRT que se encontraba de patrullaje por la zona centro de la ciudad, avisto a un masculino circulando en moto con matricula que resulto estar requerida. Se procedió a la detención y conducción del masculino a dependencias policial donde fue indagado en referencia a la procedencia del birodado quien expreso haberla cambiado por otra. Puesto a disposición de la Justicia competente magistrado actuante dispuso que el individuo ingrese detenido a su disposición y se continúe con las actuaciones.

HURTO DE GASOIL EN VÍA PÚBLICA
El día 17 del mes en curso, hora 06:55 se presentó en Seccional Séptima, un ciudadano denunciando el faltante de 200 Litros de gasoil, el que se encontraba cargado en dos camiones estacionados en predio ubicado en calle Batlle y Ordoñez. En procura de acortar los tiempos de respuesta se comisionó personal policial al lugar del hecho, recabando material fílmico de cámaras de seguridad. Se continúa investigando el hecho.

HURTO DE PORTÓN
El día 18 del mes en curso, hora 16:10, se presentó en Seccional Séptima, una ciudadana denunciando el faltante de una Portera de 5 metros por 1.5 de color madera de dos hojas, perteneciente a finca ubicada en Paso Rivero. En procura de acortar los tiempos de respuesta se comisionó personal policial al lugar del hecho, entrevistándose con vecinos de la zona, quienes no aportan datos de relevancia, asimismo se realiza patrullaje por zonas aledañas, con resultado negativo. Se continúan actuaciones.

FALTANTE DE MOTO
El día 18 del mes en curso, se presentó en Seccional Primera, una ciudadana denunciando el faltante de una moto marca Suzuki, modelo 50, de color GRIS, matricula LAM 346, la que se encontraba en calle Alberto Mendez, presentándose nuevamente a posterior, manifestando haber recuperado la misma.

INCIDENTE EN LA VÍA PÚBLICA
En cumplimiento a directivas Jefaturiales, en incrementar la presencia policial en zonas de mayor incidencia del delito, el día 18 del corriente, personal del GRT que se encontraba de patrullaje por zona de Aparicio Saravia, siendo la hora 07:40, avistando a una persona del sexo masculino tendido en la vía pública, presentando aparente agresión física, por lo que se coordina concurrencia de Emergencia móvil al lugar. Se pudo establecer que se trataría del masculino R.A.R.A., de 30 años, quien al arribo de la Emergencia móvil, comienza a insultar y agredir al médico y a los funcionarios actuantes, propinando golpes, siendo reducido por personal policial, y trasladado a posterior a Seccional Séptima. Tomó conocimiento Justicia Letrada, disponiendo que el masculino ingrese detenido hasta recupere la sobriedad y se lo indague en referencia a los hechos acaecidos.

NUEVA HELVECIA
HURTO EN CENTRO DE ESTUDIOS
El día 16 del corriente, hora 07:10, acorde a comunicación telefónica, personal de Seccional Quinta, se comisiona a Centro de Estudios ubicado en Av. Batlle y Ordoñez, donde recepcionan una denuncia por la rotura de un vidrio de 60x1.20 cm, la rotura de un candado, por el faltante de una caja perteneciente a un futbolito, la que contenía la suma aproximada de nueve mil pesos uruguayos, y por el faltante de dinero que se encontraba en un mostrador, efectos pertenecientes a la cantina de mencionado centro de estudios. Se realizan actuaciones.

FALTANTE DE MOTO
El día 17 del corriente, hora 08:00 se presentó en Seccional Quinta el propietario de la moto marca Yamaha, matrícula: MAJ514, Modelo: 100 de luxe, color rojo, año 1981, la que se encontraba estacionada en calle Singrid y Fender, denunciando el faltante de la misma. Se viene investigando el hecho.

HURTO EN FINCA
El día 17 del mes en curso, hora 17:45 ingresó llamado telefónico solicitando presencia policial en una finca sita en calle Treinta y Tres. Al lugar concurrió personal de la Seccional Quinta entrevistándose con el llamante quien denunció que constató daños en la finca y gran desorden así como el faltante dinero. Personal de Policía Científica realizó estudio y análisis de la escena del hecho, continuándose con la investigación.

HURTO EN FINCA
El día 17 del corriente, hora 18:30 un ciudadano se presentó en Seccional Quinta denunciando el faltante de 12 botellas de bebidas alcohólicas de su finca sita en calle Argentina. Personal policial concurrió al lugar realizando averiguaciones con vecinos, continuándose con la investigación.

HURTO DE LEÑA EN HOTEL
El día 18 del mes en curso, hora 16:45, acorde a comunicación telefónica, dando cuenta sobre un hecho ilícito en hotel ubicado en calle José Batlle y Ordoñez, en procura de acortar los tiempos de respuesta se comisionó personal de Seccional Quinta al lugar del hecho, ubicando en el interior del predio el vehículo marca Chevrolet Montana, color negro, matricula SBK 9812, con dos ocupantes en aparente estado de ebriedad, quienes estarían cargando leña sin autorización, por lo que son conducidos a la Dependencia Policial. Se enteró Justicia competente quedando detenidos ambos masculinos hasta que recuperen la sobriedad y puedan ser indagados en referencia al hecho.

JUAN LACAZE
ACTUACIONES Y RECUPERO DE MOTO
En el marco de las directivas Jefaturiales de incrementar la presencia policial en las zonas de mayor incidencia del delito, el día 16 del mes en curso, personal de Seccional Octava se encontraba realizando patrullaje, avistan en calle Rodo y Vachelli a un adolescente de 13 años de edad, circulando en una moto carente de plásticos, siendo interceptado y cotejado la numeración de la moto con el SGSP, resultando la misma requerida, por lo que se procedió a trasladar al adolescente conjuntamente con vehículo de mención a Seccional Octava. A posterior es indagado en actas en presencia se su mayor responsable, manifestando haberla encontrado tirada en la vía pública, por lo que se la habría llevado. Se enteró Justicia competente quien dispuso que el adolescente sea entregado a su responsable bajo firma, registro fotográfico de la moto y se eleven antecedentes a su despacho. Se continúa investigando el hecho.

FALTANTE DE MOTO 1
El dia 18 del mes en curso, hora 05:30, se presentó en Seccional Octava un ciudadano denunciando el faltante de una moto marca YUMBO C110, matricula LFE 217, color negra, la que se encontraba en el predio de una finca ubicada en calle Montevideo. Se realizan actuaciones.

FALTANTE DE MOTO 2
El día 18 del corriente, hora 22:40 se presentó en Seccional Octava un ciudadano denunciando el faltante de una moto Yumbo Max 110, color negra, matricula LFA 496 la que se encontraba estacionada en calle J. Campomar. Se realizan actuaciones.

FOCO IGNEO
El día 18 del corriente mes, hora 04:05, acorde a comunicación telefónica, personal de Seccional Decimosexta se comisiona a fábrica ubicada en ruta 54 km, ubicando un foco ígneo detrás de los galpones de la misma. Personal de Bomberos local procedió a sofocar las llamas. No pudiendo al momento establecer las pérdidas ocasionadas. Se investigan las causas.

COLONIA VALDENSE
HURTO EN FINCA DEL BRIO. BRISAS DEL PLATA
El día 16 del corriente mes, hora 13:00, acorde a comunicación de la Mesa Central de Operaciones, personal de Seccional Sexta, se comisiona a finca ubicada en camino Balneario Brisas del Plata, donde recepcionan denuncia por el faltante de un plasma marca Panavox de 42”, ropa de niña, juguetes varios, peluches varios, una carpeta con documentos, llave de camioneta Ford Ranger, un reloj de dama marca Casio color plateado, una Notebook marca Acer de 15”, una cámara fotográfica marca Nikon, color celeste, una lampara artesanal, un monedero de dama color marrón con documentación varia, un termo marca Stanley, mate y bombilla, y dinero en pesos uruguayos y en dólares americanos, efectos que se encontraban en el interior de la finca de mención. Personal de Policía Científica realizó estudio y análisis de la escena del hecho. Tomó conocimiento Justicia competente. Se continúa trabajando en el caso.

HURTO EN FINCA DE COLONIA ESPAÑOLA
El día 17 de Junio del corriente, hora 10:30 en Destacamento 109 se presento un ciudadano denunciando que al regresar a la finca sita en Colonia Española Ruta Km 109, rumbo a picada Gambeta, avista a dos personas salían por la ventana de la finca dándose a la fuga en un auto marca Chevrolet gris Aveo, constatando el faltante de 1 TV Plasma de 32” color negro, 2 Aspiradoras, 1 Garrafa de 13 Kg color blanca, 1 Microondas marca Panavox color blanco, 1 par de championes marca Adidas talle 44, 1 perfume marca Polo, 1 Billetera conteniendo dinero y documentación varias, 1 Matera para autos y 1 Termo marca Stanley. En merito de acortar los tiempos de respuesta se alertaron las dependencias y móviles policiales de la zona, personal de Policía Científica realizó estudio y análisis de la escena del hecho, dándose intervención a la Justicia competente.

HURTO EN FINCA
El día 18 del corriente, hora 20:50, acorde a comunicación por linea 911, personal de Seccional Sexta concurre a finca ubicada en calle Once de Junio, donde recepcionan denuncia por el faltante de joyas varias, de oro y plata. Personal de Policía Científica realizó estudio y análisis de la escena del hecho. Se continúa investigando el hecho.

CARMELO
FALTANTE DE MOTO
El día 16 del mes en curso, hora 11:40 se presentó en Seccional Tercera un ciudadano denunciando el faltante de un portón de 2 hojas de color negro y de una moto, los que se encontraban en un predio ubicado en calle Belgrano. En procura de acortar los tiempos de respuesta se comisionó personal policial al lugar del hecho, entrevistándose con vecinos de la zona, no aportando datos de relevancia. Se continúan las actuaciones.

FALTANTE DE CASCO
El día 16 del corriente, hora 16:25 se presentó en Seccional Tercera un ciudadano denunciando que se desempeña como Inspector de Transito de la comuna, y que mientras realizaba control vehicular, le fue sustraído un casco el que se encontraba colocado en moto oficial; desconociendo el o los autores del hecho. Se viene investigando.

ROSARIO
PROCESADO CON PRISIÓN
El día 16 del mes en curso, el Juzgado Letrado de Rosario, dispuso el procesamiento con prisión del masculino G.D.P.C., como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real. Siendo a posterior conducido y alojado en el INR Unidad 14, Piedra de los Indios.
El presente procesamiento se encuentra enmarcado en las actuaciones llevadas a cabo por personal de Seccional Tercera y de Investigaciones de la División Territorial II, en referencia a denuncias recibidas por faltante de bebidas alcohólicas en club deportivo y local comercial de Juan Lacaze.

RIACHUELO
HURTO EN HOTEL
El día 17 del mes en curso, hora 19:45, se presenta en Seccional 15ta. una ciudadana denunciando que se encuentra hospedada con su familia, en un hotel de la Jurisdicción, constatando en la habitación el faltante de Carteras, Perfumes, Remeras, Camisas, Buzos, IPod y 2 IPad. En procura de acortar los tiempos de respuesta se comisionó personal policial al lugar del hecho, entrevistándose con otros huéspedes quienes denunciaron el faltante de otros objetos. Se analizan cámaras de seguridad del lugar continuándose con la investigación del hecho.

CUFRÉ
SINIESTRO DE TRÁNSITO
El día 18 del mes en curso, hora 16:45, acorde a comunicación telefónica dando cuenta sobre una caída en moto en ruta Nº52 Camino a Cerros Negros, personal de Seccional Decimoctava se comisiona al lugar. Se ubicó al masculino J.D.P.B., de 46 años, quien conducía moto Mondial, Modelo RD125L, Matricula LEF 225 de color negra, de la cual habría perdido el dominio al reventarse la cubierta delantera. El mismo fue trasladado a Centro Asistencial de Nueva Helvecia, donde médico de guardia expidió certificado en el que consta “...trauma en miembro inferior izquierdo”. Se realizan trámites correspondientes.

NUEVA PALMIRA
HURTO EN FINCA
El día 18 del corriente mes, hora 10:00, se presentó en Seccional Cuarta un ciudadano denunciando el faltante de un celular, marca Samsung S6, de color azul, dinero y una llave de puerta, los que se encontraban en el interior de una finca ubicada en Lazaro Gadea. Se realizan actuaciones.

OMBÚES DE LAVALLE
HURTO EN FINCA
El día 18 del mes en curso, hora 21:30, acorde a comunicación telefónica, personal de Seccional Duodécima se comisiona a finca ubicada en calle Zorrilla de San Martín, donde recepcionan una denuncia por el faltante de dinero el que se encontraba en el interior de la finca de mención. Personal de Policía Científica realizó estudio y análisis de la escena del hecho. Se continúan las actuaciones.
Nº177/2017

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba