La avidez de los niños por saber qué
iban a aprender, declaraba el trabajo previo de los docentes de 2º y
3º de la Escuela 142. Esto hizo que la clase práctica de flora fuera tan provechosa.
Se comenzó recorriendo, con imágenes,
los diversos ecosistemas de nuestro país para luego ir ubicando las
distintas especies nativas que lo habitan. Esto como primer paso
hacia acciones de recomposición y preservación para que los niños
vayan aprendiendo y asumiendo las responsabilidades acordes a sus
edades.
La avalancha de preguntas denotó el
interés por obtener respuestas sobre algo tan importante para sus
vidas.
Como es costumbre el final fue la
plantación de un canelón por parte de los alumnos de 3º y un
arrayán los niños de 2º en el parque escolar.
La Escuela 54 es otro espacio fértil
de extrema receptividad con docentes estables que con el tiempo van
construyendo la familia escolar.
También es esa familiaridad la que
facilita la buena acogida de los aportes extra curriculares como lo
es el Ser Nativos.
El recorrido por la fauna nativa en un
vuelo que debieron reconocer por su trino a diez diferentes especies
de aves.
El porcentaje de aciertos fue muy alto,
como también ocurrió cuando salimos al patio donde se dejaron ver
ocho especies que ante la atropellada de la bandada de palomitas
escolares, optaron por “ganar” campo y mirar de lejos a estos
pequeños curiosos.
Lamentablemente una niña de la Escuela
33 enfermó y pidió que se pospusiera nuestro taller para cuando
ella estuviera mejor. Lógicamente no pudimos negarnos a este pedido
tan tierno y el taller se organizó para el mes siguiente.
Como es costumbre, el trabajar con
niños, docentes y familias comprometidas siempre se disfruta a
pleno.
Agradecemos al Alcalde Sergio Bertón,
a través del Municipio de Tarariras, por el préstamo del cañón
proyector para estas actividades.