RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

30 junio 2017

CIRCUITO SER NATIVOS


La avidez de los niños por saber qué iban a aprender, declaraba el trabajo previo de los docentes de 2º y 3º de la Escuela 142. Esto hizo que la clase práctica de flora fuera tan provechosa.
Se comenzó recorriendo, con imágenes, los diversos ecosistemas de nuestro país para luego ir ubicando las distintas especies nativas que lo habitan. Esto como primer paso hacia acciones de recomposición y preservación para que los niños vayan aprendiendo y asumiendo las responsabilidades acordes a sus edades.
La avalancha de preguntas denotó el interés por obtener respuestas sobre algo tan importante para sus vidas.
Como es costumbre el final fue la plantación de un canelón por parte de los alumnos de 3º y un arrayán los niños de 2º en el parque escolar.

La Escuela 54 es otro espacio fértil de extrema receptividad con docentes estables que con el tiempo van construyendo la familia escolar.
También es esa familiaridad la que facilita la buena acogida de los aportes extra curriculares como lo es el Ser Nativos.
El recorrido por la fauna nativa en un vuelo que debieron reconocer por su trino a diez diferentes especies de aves.
El porcentaje de aciertos fue muy alto, como también ocurrió cuando salimos al patio donde se dejaron ver ocho especies que ante la atropellada de la bandada de palomitas escolares, optaron por “ganar” campo y mirar de lejos a estos pequeños curiosos.

Lamentablemente una niña de la Escuela 33 enfermó y pidió que se pospusiera nuestro taller para cuando ella estuviera mejor. Lógicamente no pudimos negarnos a este pedido tan tierno y el taller se organizó para el mes siguiente.

Como es costumbre, el trabajar con niños, docentes y familias comprometidas siempre se disfruta a pleno.

Agradecemos al Alcalde Sergio Bertón, a través del Municipio de Tarariras, por el préstamo del cañón proyector para estas actividades.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba