DANY PEREZ

COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

miércoles, 28 de junio de 2017

CONGRESO DE INTENDENTES SESIONÓ EN NUEVA HELVECIA


Los Intendentes de todo el país se reunieron en Nueva Helvecia en la jornada el pasado lunes 26 de junio, en la 24ª sesión plenaria del Congreso que los aglutina y que en esta ocasión fue en homenaje al ex Intendente de Colonia Juan Carlos Curbelo.

Con un orden del día compuesto de doce puntos, el Intendente Daniel Martínez dió inicio a la actividad haciendo referencia a la figura de Curbelo, exhibiendo un video testimonial, dando lectura a una carta del Presidente Tabaré Vazquez y cediendo la Presidencia para esta sesión al Intendente anfitrión Carlos Moreira, quien también aludió al extinto Intendente.

Una variada temática integró los asuntos analizados por los Jefes Comunales, recibiendo a distintas delegaciones que realizaron sus exposiciones, y se firmó un Convenio Específico de Quesería Artesanal, con las Intendencias de Canelones, Colonia, Flores, Florida, San José y Soriano.

EMOTIVO HOMENAJE A LA FIGURA DE JUAN CARLOS CURBELO
En la noche del domingo 25 de junio, enmarcado en la realización del Congreso de Intendentes, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa en recuerdo a Juan Carlos Curbelo, en el frente del local del Municipio de Nueva Helvecia, a iniciativa de sus amigos.

Este acto contó con la participación de intendentes, parlamentarios, representantes locales, la hermana de Juan Carlos (Teresita Curbelo), y numerosos vecinos que acompañaron esta instancia.

En la parte oratoria, la apertura estuvo a cargo de la alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima, en representación de los amigos habló Marcelo Alonso, el Intendente de Cerro Largo Sergio Botana se refirió a los comienzos políticos de Curbelo y cerró el intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, quien recordó los momentos políticos vividos en tiempos donde se luchaba por la Libertad.

La placa que perpetuará el recuerdo y sentimiento por Juan Carlos Curbelo, ubicada en un monolito construído por manos locales, fue descubierta por el Presidente del Congreso de Intendentes Daniel Martínez, el Intendente Moreira y la Alcaldesa María de Lima.

Todos los Derechos Reservados · Copyright © 2011-2017