RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

29 junio 2017

ESPERANTISTAS NORUEGOS VISITARON TARARIRAS

(De izquierda a derecha: Sonia, Ana María, Frank, Beate, Rita y Heliana)

El pasado lunes 26 de junio la Esperantista tararirense Ana María Martínez, recibió en nuestra ciudad a Esperantistas provenientes de Noruega, quienes vinieron acompañados de otras dos de la capital de nuestro país.

El Sr. Frank Pape es Alemán quién luego de quedarse sin trabajo en su país, decidió viajar a Noruega quedándose en la casa de sus amigos que al igual que él hablan el idioma Esperanto. Luego de conseguir trabajo se radicó allí pudiendo aprender el idioma local, todo gracias al Esperanto.

A Frank lo acompaña su esposa Beate y su hija Rita. Como mencionamos anteriormente, junto a ellos también visitaron Tarariras dos esperantistas de Montevideo Heliana Correa y Sonia Risso.

TararirasHOY dialogó con Frank al respecto de su visita a nuestro país -quién con traductora de por medio- comentó lo siguiente:

¿Cómo surge su visita a Uruguay?
Yo en mi tiempo libre trabajo para Ingenieros Sin Fronteras, recibí la invitación para dar mi colaboración en Brasil y quería conocer otros países de Sudamérica.

¿A qué se debe su visita a Tarariras?
Nosotros venimos de Montevideo. Le preguntamos a Heliana y Sonia, donde habían más esperantistas en Uruguay, para poder visitar la ciudad y también hablar con más personas. Por eso estamos acá visitando a Ana María.

¿Cómo surge aprender el idioma Esperanto?
El Esperanto es muy fácil de aprender. En mi caso aprendí Esperanto hace 21 años y eso me facilitó luego conocer otros idiomas. El Esperanto abre muchas puertas.

Visitaron también la Escuela Rural Nº125, donde Ana María enseña Esperanto a los chicos ¿Cuál fue la experiencia de esa visita?
Fue una experiencia muy interesante. Los alumnos y maestras son muy agradables y cálidos. Me parece que la Escuela necesita más dinero para mejorar su construcción.

¿En las Escuelas de Noruega enseñan Esperanto?
Lamentablemente no. Hay club de esperantistas para niños y para personas mayores, pero en primaria no se enseña.

Para finalizar Frank dijo: “Para poder viajar alrededor del mundo, deberían aprender Esperanto. Porque los esperantistas forman una hermosa comunidad que reciben y dan alojamiento continuamente a personas de todo el mundo”.

Para conocer más sobre el idioma Esperanto, haga clic aquí.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MARZO:
Vie 29: Sunset en Colonia del Sacramento.
Sab 30: Lucas Sugo frente a la Plaza de Toros.

ABRIL:
Sab 13: 5K Mujer en Colonia del Sacramento.
Dom 14: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba