AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

CAROLI

DANY PEREZ

COPYMAS-ZENIT

sábado, 10 de junio de 2017

JUAN LACAZE “CIUDAD DEL CONOCIMIENTO” ALLÁ VAMOS...!


Con el Club CYSSA de Juan Lacaze colmado durante el transcurso del evento por 1.200 niños, jóvenes, docentes y público en general, se desarrolló la Feria Tecnológica Viva organizada en conjunto entre Plan Ceibal y el Municipio de Juan Lacaze. La misma resultó ser además el Lanzamiento oficial del Proyecto “Juan Lacaze Ciudad del Conocimiento” impulsado por el Municipio Local, el cual apuesta a que las nuevas generaciones aprendan y trabajen fuertemente con Herramientas Tecnológicas tales como la Robótica, Drones, Impresoras 3D, y otras que fomenta CEIBAL.

Expertos en la utilización de estos aparatos explicaron, a través de distintas muestras, la variedad de aplicaciones que se pueden lograr solucionando problemas reales.

Participaron de ésta Feria Tecnológica Viva, todos los Centros Educativos de Juan Lacaze sin distinción incluyendo Escuelas Rurales e Instituciones que atienden la Discapacidad. Cada uno de ellos recibirá un Kit de Robótica con el cual desarrollarán sus tareas de aprendizaje con fuerte introducción a la Tecnología, acompañados por Docentes especializados en ésta área tanto de la Ciudad de Juan Lacaze como los que vendrán desde el Plan CEIBAL y Facultad de Ingeniería. Están previstos también cursos especiales de Capacitación dirigidos a Maestros y Profesores para nivelar y elevar el nivel de conocimiento Tecnológico.

Por su parte el Centro de Estudios Regional de Profesores (CERP) de Colonia comprometió Docentes y estudiantes avanzados de Informática para integrarse al Proyecto de Juan Lacaze “Ciudad del Conocimiento”.

En todas las Instituciones Educativas se trabajará abordando problemas reales de la Ciudad de Juan Lacaze y zonas rurales que se puedan solucionar con Tecnología.

La Feria Tecnológica realizada contó con la presencia del Alcalde y Concejales del Municipio, Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, el Presidente del CODICEN Profesor Wilson Netto, la Directora Gral. de Secundaria, Profesora Celsa Puente representantes de la Enseñanza Primaria y UTU y el Vice Ministro de Industria Ing. Guillermo Moncecchi. Asistieron también los principales dirigentes de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).