DANY PEREZ

COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

CAROLI

sábado, 17 de junio de 2017

LA RED DE MUJERES RURALES DE COLONIA PLANTÓ UN ÁRBOL EN EL HOGAR DE ANCIANOS TARARIRAS


TH Enmarcada en el Día del Abuelo (19 de Junio), en el Mes del Medio Ambiente y el Día Internacional de la Toma de Conciencia contra el Abuso y la Violencia del Adulto Mayor (15 de junio), la “Red de Mujeres Rurales de Colonia” realizó ayer viernes 16 de junio, la plantación de un naranjo en el Hogar de Ancianos Tarariras, tal y como estaba previsto.

Los abuelos pudieron además degustar una exquisita torta elaborada con naranjas, para que cuando cosechen sus propias naranjas puedan elaborar un producto para compartir.
Olga Rodríguez integrante de esta Red, quién es de la zona de Semillero, llevó humus hecho en base a lombrices californianas, que con la bosta de un tambo y demás productos de desechos orgánicos producen el humus. Maren Guigou también integrante de esta Red, quién es de la zona de Quintón, trajo frutas y Mónica Ereña, quién es de la zona de Artilleros, trajo zapallos y pomelo, todos productos producidos en sus propias casas por integrantes de esta red.

Uno de nuestros objetivos es sociabilizar, hacernos visibles. Porque muchas veces las mujeres en el campo estamos muy aisladas y teníamos muchas iniciativas pero en soledades es difícil poder cumplirlas. Pero con este grupo se puede lograr” -dijo a TararirasHOY, la Sra. Mónica Ereña, actual presidenta de la zona centro de la Red de Mujeres Rurales de Colonia.

La Red de Mujeres Rurales de Colonia, está dividido en 3 zonas ya que nuestro departamento se caracteriza por tener muchas localidades. La zona Oeste está integrada por Vívoras, Nueva Palmira y Carmelo. La zona Este está compuesta por Cufré, Nueva Helvecia y Valdense. La zona Centro (que es la nuestra) se expande desde Radial Tarariras, hasta Juan González (un paraje cerca de Carmelo).

Se espera que estas dos instituciones continúen en contacto, ya que el Hogar de Ancianos Tarariras pretende hacer un invernáculo, por lo que la ayuda de esta Red sería fundamental para dicho propósito.