RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

01 junio 2017

RESOLUCIONES DE LA JUNTA DPTAL. DE COLONIA


El pasado jueves 25 de mayo, celebró sesión ordinaria la Junta Departamental de Colonia bajo la presidencia de su titular Mario Colman Giriboni; y con la asistencia de los señores Ediles: Daniel Almada, José Manuel Arenas (S), Tatiana Aristegui, Ruben Banchero (S), Julio Basanta, Marcel Bonnet, Agustín Callero, José Castro, Liliana Chevalier, Álvaro Correa (S), Héctor Curutchet, Emilio Della Santa, Ana Mª Díaz Franggi (S), Andrés Durán (S), Alejandro Fioroni, Karina Fontes (S), Magdalena Fuentes, Patricia Gaona, María José García, William Geymonat Pérez, Eduardo Gutiérrez, Washington Izquierdo, Luis César López, Claudia Luzardo (S), Hebert Márquez, Rodolfo Montaña, Félix Osinaga, Martín Pérez, José L. Pittamiglio, Santiago Pittamiglio, Gustavo Plaván (S), Sergio Pulero (S), Aldo Rodríguez Pitta, María Isabel Roselli, Ana Salaberry (S), Pablo Sánchez, Oscar Schnyder, Darío Silva (S) y Mónica Wibmer, habiéndose adoptado las siguientes resoluciones:

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES Y OTROS

COMISIÓN DE CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD - DECLARAR de Interés Departamental, el libro titulado “Cornelius Bonner - José Cornelio Bone, un irlandés entre dos continentes”, editado por el señor Ernesto Ruben Bonet, que narra la historia de quien dio origen a la familia Bone, y que viniera en las Invasiones Inglesas, siendo más tarde soldado y amigo del prócer José Artigas y uno de los primeros pobladores de los pueblos de Víboras y El Carmelo.

COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE - REQUERIR del Ejecutivo Departamental, analice la posibilidad de colocar tachos de basura o similar en la zona de los fraccionamientos Los Algodones, Los Patos y Las Quintitas (calle pública 23) de El General, y de disponer su recolección.

COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE - REQUERIR del Ejecutivo Departamental, estudie la posibilidad de cambiar el flechado de la calle Washington Barbot desde Manuel de Lobo hasta Arq. Odriozola de esta ciudad, a fin de que una empresa de Emergencia Móvil, tenga la posibilidad de salir por dichas arterias y atender con mayor celeridad las emergencias.

CONCEDER la licencia solicitada por el señor Edil Luis Cisneros desde el 19 al 29 de mayo del corriente año. (Expediente Nº84/2017).

CONCEDER la licencia solicitada por el señor Edil Michael Skafar por el día 25 de mayo del corriente año. (Antecedente Expediente Nº17/2017).

AUTORIZAR al señor Intendente de Colonia a ausentarse del país del 4 al 8 de junio de 2017, con motivo de viajar en Misión Oficial a Chile, a la “Fiexpo Latinoamérica”, Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos para la promoción de la infraestructura y servicios en América del Sur, América Central, el Caribe y México. (Expediente Nº82/2017).

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES

ISABEL ROSELLI - DECLARAR de Interés Departamental la celebración del 135 aniversario de la nominación de la Escuela Nº6 de niñas de 2º Grado, Manuela T. Noaín, de Carmelo, y REQUERIR del Ejecutivo Departamental adopte resolución en igual sentido.

WILLIAM GEYMONAT - REMITIR sus palabras al Ejecutivo Departamental, y por su intermedio a los Departamentos de Obras y de Arquitectura, tendiente al reacondicionamiento de una zona del Barrio Histórico de esta ciudad.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, que a través de los Departamentos de Obras, de Higiene y Servicios y de Arquitectura, se tenga en cuenta su proyecto de integrar el pasaje Héctor Colombo de esta ciudad, adoquinando esa calle e iluminándola, procediéndose a la poda de las especies arbóreas de esa zona, al proyecto del Señor Intendente de Colonia de iluminación y reacondicionamiento de la rambla de esta ciudad.

PABLO SÁNCHEZ - REQUERIR del Ejecutivo Departamental, y por su intermedio al Departamento de Higiene y Servicios, se estudie la situación de un basurero clandestino existente en el padrón Nº262 de Florencio Sánchez, y REMITIR copia de sus palabras a la Junta Departamental de Soriano.

COMISIÓN GENERAL

INGRESAR a régimen de Comisión General para:

REALIZAR homenaje a la figura del señor Jorge Sanguinetti, contando con la presencia del señor Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira Reisch, del exministro de Transporte y Obras Públicas, Ingeniero Lucio Cáceres y del señor Jorge Sanguinetti (h).

BRINDAR el reconocimiento de la Corporación al deportista Pablo Anchieri, ganador del premio Sprinter y de la última etapa de la 74º Vuelta Ciclista del Uruguay.

SOBRE TABLAS

APROBAR con modificaciones el Proyecto de Decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia, a dar en comodato por diez años a ADE (Agencia de Desarrollo Económico de Juan L. Lacaze), el edificio (galpón) existente en el padrón Nº8722 de la localidad catastral Colonia. (Expediente Nº76/2017).

ORDEN DEL DIA

APROBAR con modificaciones el Proyecto de Decreto por el que se declara de aplicación en el Departamento de Colonia, el artículo 32 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares; y se exonera de los tributos departamentales de contribución inmobiliaria, sobretasas y adicionales, los padrones Nos. 206 y 239 de la ciudad de Colonia, propiedad del Consulado de la República Argentina en el Departamento. (Expediente Nº268/2016).

APROBAR el Proyecto de Resolución tendiente a requerir del Ejecutivo Departamental, la colocación de chapas explicativas del nomenclátor departamental, etc. (Expediente Nº61/2017).

DEVOLVER al Ejecutivo Departamental las actuaciones referidas a un planteamiento realizado por el señor Roberto Grandich, tendiente a la colocación de una placa en homenaje al Arq. Miguel Ángel Odriozola, Cnel. (R) Artigas Miranda Dutra, Prof. Fernando Assunçao y el Arq. Antonio Cravotto, en la muralla de la puerta de la ciudadela o la Plaza Mayor del Barrio Histórico de esta ciudad; precisando que dicha placa debería colocarse en la Plaza Mayor del Barrio Histórico, en el sector que considere adecuado. (Expediente Nº39/2017).

REMITIR al Ejecutivo Departamental el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de César Reutor Baridón, a la calle innominada que se detalla de esta ciudad. (Expediente Nº71/2017).

REMITIR al Ejecutivo Departamental el Proyecto de Ordenanza sobre Explotación de Productos de Colmenar y Tenencia de Abejas Melíferas, a efectos de contar con la opinión de la actual administración, antes de expedirse al respecto. (Expediente Nº196/2013).

ARCHIVAR la inquietud de una vecina del Barrio El General atento a que el Ejecutivo Departamental dio respuesta al planteo realizado. (Expediente Nº278/2016).

ARCHIVAR la Resolución Nº1145/17 del Tribunal de Cuentas, referida a la intervención solicitada por esta Corporación, a efectos de que se auditara la gestión económica y financiera del Municipio de Nueva Palmira. (Antecedente Expediente Nº240/2015).

ARCHIVAR la comunicación del señor Alcalde de Nueva Palmira, sobre las asistencias e inasistencias de los Concejales de esa ciudad a las sesiones del Municipio, del período julio a diciembre de 2016. (Expediente Nº51/2017).

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Sab 13: 5K Mujer en Colonia del Sacramento.
Dom 14: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba