CAROLI

DANY PEREZ

COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

SOFORUTA

EL TERO SUPERMERCADO

viernes, 2 de junio de 2017

SE JUGÓ LA 4ª FECHA DEL CTO. REGIONAL EN FORMATIVAS DE BASQUETBOL EN EL CLUB TARARIRAS

(Equipos Sub 16 de ambos Clubes)

TH El pasado miércoles 31 de mayo, se realizó en el gimnasio “Ramón Callero” del Club Tarariras, la 4ª fecha del Campeonato Regional en formativas de Básquetbol, con el arbitraje de los señores Gastón Rodríguez y Sebastián Errico.
En esta oportunidad los visitantes fueron los chicos del Club Plaza de Nueva Helvecia, quienes ganaron por amplia diferencia en ambas categorías.

TararirasHOY dialogó con el Sr. German Iachino, colaborador del profesor Gastón Imperial, quién nos contó como surgió la posibilidad de participar por primera vez en este torneo y como es el trabajo con los chicos:
Esto surgió por marzo, donde uno de los chicos tiró la idea de que se podía participar en este campeonato, a todos les gustó la idea y luego se habló con los padres porque hay un importante costo que cubrir. Cada vez que jugamos de local, los jueces de Montevideo de la Liga Uruguaya de Basquetbol, cobran $5.000 en total, entre horas de su trabajo y viáticos. Y como en Tarariras serán aproximadamente 10 fecha como locales, tendremos que cubrir esos $50.000. Los padres colaboran de manera impecable, venden entradas y trabajan en la cantina pero la ganancia de ambas cosas no llega a cubrir ese costo por fecha, por lo que están poniendo dinero de su bolsillo o vendiendo entradas a sus familiares. La idea con este último método, es atraer más gente al club y como con el número de la entrada se realizan diferentes sorteos, además también pueden ganar algo. También sabemos el esfuerzo que realizan los padres cuando deben salir a jugar como visitante.

(Ganador del postre donado por Panandería Centro. Cristina muestra la entrada ganadora con el número 14)

La mayoría de los gurises arrancaron de cero por lo que recién se están formando. Es lógico que la diferencia será notoria, como en este caso, porque hay otros cuadros que hace mucho tiempo que están trabajando juntos.
Pero si a esto lo hacemos con mucho trabajo, cierta disciplina y con alegría, siempre se va a mejorar. Igualmente, creo que nos llevará algo más de un año estar a tiro con los demás equipos”.

El próximo partido de nuestros representantes será nuevamente como locatarios, el sábado 10 de junio ante la Asociación Cristiana de Jóvenes de San José. Jugando la Sub 16 a las 14 horas y los Sub 18 a las 15:30 hs.

(Categoría Sub 18 de ambos clubes)

SUPERMERCADO QUITO'S

Todos los Derechos Reservados · Copyright © 2011-2017