RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

26 julio 2017

BRUNO YOSET SE LESIONÓ EN EL PANAMERICANO SUB 20 DE PERÚ

(Bruno Yoset siendo atendido luego del salto)

Del viernes 21 al domingo 23 de julio, se realizó el Panamericano de Atletismo Sub 20, en la ciudad de Trujillo, Perú. Entre los 21 atletas uruguayos se encontró representándonos, el tararirense Bruno Yoset, quién se destaca en salto largo.

Al panamericano clasifiqué en una competencia que se hizo hace aproximadamente 2 meses en Montevideo la cual era para hacer la marca y clasificar o no. Yo logré quedar clasificado en salto largo, con un salto de 6,85 y pedían como mínimo 6,81 metros” -comenzó diciendo Bruno a TararirasHOY.

La delegación partió rumbo a Perú el miércoles 19. Yoset compitió a las 19 horas (17 hora uruguaya) del viernes 21 de julio.

La competencia se transmitió en vivo por el Facebook de la pagina oficial del panamericano, donde varios de mis amigos y familiares estuvieron al tanto para poder verme” -resaltó Bruno.

Grande fue la sorpresa luego de ver el salto largo del tararirensea ya que Yoset fue retirado de la pista de atletismo en silla de ruedas.

En la prueba lo que pasó fue que en el primer salto al picar en la tabla sentí un gran dolor en el talón del pie izquierdo. Ya me había lesionado el talón hace 3 semanas en Montevideo y hasta el día del Panamericano me estuve recuperando. La lesión fue imprevista ya que pensé que se me había pasado, pero resultó que no.
Salte, caí y no me pude levantar por el dolor, me trasladaron en silla de ruedas para atenderme cuanto antes ahí
mismo en la pista.
Me atendieron inmediatamente y me trasladaron en ambulancia a un hospital de la ciudad donde me hicieron unas placas para ver que tenía y me dijeron que tengo una contusión, que dentro de todo no es tan grave como pensaban que podría ser la lesión, pero es algo que se tiene que tratar de todas formas.La verdad que me atendieron super bien. En el hospital me mandaron una medicación la cual es intramuscular y me pusieron una férula en el pie que la tengo que usar hasta este viernes. Después tengo que hacerme unos estudios en Montevideo y ahí tengo un mes de tratamiento para recuperarme por completo y así poder volver a entrenar con normalidad” -dijo el atleta tararirense a TararirasHOY.

(Momento del salto de Bruno Yoset en el que se lamentablemente se lesionó)

En el salto que Bruno se lesionó, marcó 5.98 metros, muy por debajo de lo que él esperaba lograr, pero cuando le consultamos sus planes a futuro, Yoset nos dijo con mucha convicción:
Mi objetivo es conseguir el récord Nacional Sub 18 que está en 6,95 metros, o sea que estoy solo a 10 centímetros, teniendo en cuenta que mi mejor marca oficial fue de 6,85. Y mi idea es conseguirlo con una marca de 7 metros. Ahí ya que sería el primero en la historia de Uruguay en alcanzar los 7 metros en categoría sub 18.
El año que viene hay un Sudamericano sub 18 y la idea que tenemos con mi entrenador Gabriel D
íaz que es de Colonia, es conseguir medalla en dicho evento.
También cabe resaltar que el año que viene se realizaran los primeros Juegos Olímpicos juveniles (Sub 18) y ese es otro objetivo en mente, clasificar y meter una buena marca. Pero como objetivo principal es hacer el récord sub 18 ya después lo demás se irá dando, todo esto lógicamente después de una buena recuperación
”.

Cabe destacar que varios de los atletas celestes de la Confederación Atlética del Uruguay que compitieron en este Sub 20, aún son categoría Sub 18. Por eso felicitamos a todos los participantes que representaron a nuestro país y además una pronta recuperación a Bruno.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba