RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

馃煝 ENTRA AQUI 馃煝



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANG脡LICO

HOSPITAL EVANG脡LICO

+CERCA

07 julio 2017

PLATAFORMA DE OBJETIVOS 2018-2020 DE ADEOM COLONIA


1. ESTABILIDAD LABORAL
2. CONDICIONES DE TRABAJO Y SEGURIDAD
3. CAPACITACI脫N
4. SALARIO

1. ESTABILIDAD LABORAL
Como concepto de estabilidad laboral tenemos el otorgar el car谩cter de permanencia a la relaci贸n de trabajo, proteger al trabajador contra los despidos arbitrarios, proporcionarle mejores garant铆as y protegerlo contra la inseguridad de sus ingresos.
Para ello trabajamos en 2 谩reas bien definidas:

A. ADECUACION Y REFORMA ESCALAFONARIA
Continuar con el trabajo de la Comisi贸n Bipartita de cara a la ampliaci贸n presupuestal en junio de 2018, desembarcando en la adecuaci贸n escalafonaria necesaria para avanzar en estos objetivos.

B. PRESUPUESTACION
Apostamos a presupuestar la mayor cantidad de trabajadores posibles, para esto se design贸 una comisi贸n Bipartita de Trabajo (valorando las vacantes creadas, y el estado de situaci贸n de los funcionarios), nuestro Objetivo de presupuestaci贸n es de 300 compa帽eros, entre 2018 y 2020.
Seg煤n la Oficina Nacional del Servicio Civil, a diciembre de 2016 la cantidad de Presupuestaciones era de 695 funcionarios, con 769 contratados a funci贸n P煤blica.

2. CONDICIONES DE TRABAJO Y SEGURIDAD
A. Inversi贸n en herramientas, maquinarias, capacitaci贸n e Infraestructura para los trabajadores (Decreto 406/88).
B. Consolidar la Oficina SySO (Seguridad y Salud Ocupacional), proyectando la misma a la normativa legal vigente en el Decreto Nacional 127/2014.

3. CAPACITACION
Para consolidar y desarrollar el empleo municipal y su permanencia, es fundamental la Capacitaci贸n Integral, o desarrollo de personal, buscando mejorar la actitud, conocimiento y habilidades.
En cuanto a esto hemos propuesto una bater铆a de ideas, en busca de la profesionalizaci贸n del Funcionario Municipal.

4. SALARIO
Dentro del objetivo de ADEOM Colonia para el periodo 2018-2020 se encuentra la consolidaci贸n de un aumento salarial para el colectivo de funcionarios Municipales.
Dentro de las proyecciones que realizamos esta la intenci贸n de llegar a los 20 mil pesos de piso mensuales de salario m铆nimo para los compa帽eros de 30 hs.

¿Por qu茅 $20.000? particularidades:
El rubro 0 de la Intendencia de Colonia fluct煤a en el entorno del 40% y se ubica entre los m谩s bajos a nivel nacional.
Asimismo, en relaci贸n a los salarios m铆nimos municipales a nivel pa铆s, seguimos ubicados entre los 10 m谩s bajos. No existe ninguna relaci贸n entre 茅sto y la recaudaci贸n de la Intendencia de Colonia, situada estad铆sticamente entre las 5 mayores del pa铆s.
Estos datos marcan claramente que estamos en una situaci贸n favorable para negociar.

Estos n煤meros no se ven reflejado en la realidad del trabajador Municipal de manera directa, y muy poca de forma indirecta. A mayor recaudaci贸n, es menor la carga de salarios.
Sin embargo, se informa desde la Intendencia que hoy hay mayor optimizaci贸n de Recursos.

A nuestro modo de ver, las inversiones han sido principalmente de car谩cter privado, por esto ADEOM Colonia redoblar谩 el esfuerzo para que la inversi贸n sea mayor en los Recursos Humanos, que el salario est茅 de acuerdo con la realidad Nacional y Departamental, pero tambi茅n redoblaremos el esfuerzo para que se mejore la infraestructura, la seguridad y las condiciones de trabajo del funcionario municipal.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulaci贸n de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba