COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

CAROLI

DANY PEREZ

viernes, 7 de julio de 2017

PLATAFORMA DE OBJETIVOS 2018-2020 DE ADEOM COLONIA


1. ESTABILIDAD LABORAL
2. CONDICIONES DE TRABAJO Y SEGURIDAD
3. CAPACITACIÓN
4. SALARIO

1. ESTABILIDAD LABORAL
Como concepto de estabilidad laboral tenemos el otorgar el carácter de permanencia a la relación de trabajo, proteger al trabajador contra los despidos arbitrarios, proporcionarle mejores garantías y protegerlo contra la inseguridad de sus ingresos.
Para ello trabajamos en 2 áreas bien definidas:

A. ADECUACION Y REFORMA ESCALAFONARIA
Continuar con el trabajo de la Comisión Bipartita de cara a la ampliación presupuestal en junio de 2018, desembarcando en la adecuación escalafonaria necesaria para avanzar en estos objetivos.

B. PRESUPUESTACION
Apostamos a presupuestar la mayor cantidad de trabajadores posibles, para esto se designó una comisión Bipartita de Trabajo (valorando las vacantes creadas, y el estado de situación de los funcionarios), nuestro Objetivo de presupuestación es de 300 compañeros, entre 2018 y 2020.
Según la Oficina Nacional del Servicio Civil, a diciembre de 2016 la cantidad de Presupuestaciones era de 695 funcionarios, con 769 contratados a función Pública.

2. CONDICIONES DE TRABAJO Y SEGURIDAD
A. Inversión en herramientas, maquinarias, capacitación e Infraestructura para los trabajadores (Decreto 406/88).
B. Consolidar la Oficina SySO (Seguridad y Salud Ocupacional), proyectando la misma a la normativa legal vigente en el Decreto Nacional 127/2014.

3. CAPACITACION
Para consolidar y desarrollar el empleo municipal y su permanencia, es fundamental la Capacitación Integral, o desarrollo de personal, buscando mejorar la actitud, conocimiento y habilidades.
En cuanto a esto hemos propuesto una batería de ideas, en busca de la profesionalización del Funcionario Municipal.

4. SALARIO
Dentro del objetivo de ADEOM Colonia para el periodo 2018-2020 se encuentra la consolidación de un aumento salarial para el colectivo de funcionarios Municipales.
Dentro de las proyecciones que realizamos esta la intención de llegar a los 20 mil pesos de piso mensuales de salario mínimo para los compañeros de 30 hs.

¿Por qué $20.000? particularidades:
El rubro 0 de la Intendencia de Colonia fluctúa en el entorno del 40% y se ubica entre los más bajos a nivel nacional.
Asimismo, en relación a los salarios mínimos municipales a nivel país, seguimos ubicados entre los 10 más bajos. No existe ninguna relación entre ésto y la recaudación de la Intendencia de Colonia, situada estadísticamente entre las 5 mayores del país.
Estos datos marcan claramente que estamos en una situación favorable para negociar.

Estos números no se ven reflejado en la realidad del trabajador Municipal de manera directa, y muy poca de forma indirecta. A mayor recaudación, es menor la carga de salarios.
Sin embargo, se informa desde la Intendencia que hoy hay mayor optimización de Recursos.

A nuestro modo de ver, las inversiones han sido principalmente de carácter privado, por esto ADEOM Colonia redoblará el esfuerzo para que la inversión sea mayor en los Recursos Humanos, que el salario esté de acuerdo con la realidad Nacional y Departamental, pero también redoblaremos el esfuerzo para que se mejore la infraestructura, la seguridad y las condiciones de trabajo del funcionario municipal.