RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

馃煝 ENTRA AQUI 馃煝



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANG脡LICO

HOSPITAL EVANG脡LICO

09 julio 2017

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA PARA EL SECTOR LECHERO


A continuaci贸n transcribimos dos informaciones sobre el sector lechero, tomadas del n煤mero 214 (abril-mayo 2017) de la Revista TodoTambo. Publicaci贸n bimensual gratuita perteneciente al Ing. Agr. Daniel G贸mez Bono.

PILI SE SUMA A OTRAS SITUACIONES LABORALES COMPLICADAS
La decisi贸n adoptada por la industria l谩ctea Pili de enviar al seguro de paro a tres cuartas partes de su personal a partir del pr贸ximo fin de mes, suma otro ingrediente a la ya complicada situaci贸n laboral de la cadena. A los recordados ejemplos del a帽o pasado ya se hab铆an agregado en lo que ha transcurrido del presente el cierre de una de las dos plantas de la transnacional Lactalis y la consiguiente reducci贸n del personal y el complejo panorama de Coleme que ya tiene un porcentaje importante de los trabajadores en seguro de paro rotativo.
Esta figura fue tambi茅n adoptada por la sanducera Pili que consiste en que los empleados est谩n formalmente en seguro de paro y el resto la trabajan normalmente.
La menor recepci贸n de materia prima parece ser el principal factor que afecta a estas industrias, a lo cual se a帽ade el grado de endeudamiento y en tercer lugar las dificultades de comercializaci贸n ya sea en cuanto a la colocaci贸n como a precios.

EN D脫LARES EL PRODUCTOR RECIBE EN PRECIO 30% M脕S QUE HACE UN A脩O
Hace un a帽o el productor recib铆a, en promedio, 28 centavos de d贸lar por litro de leche remitida a la industria; hoy, la remuneraci贸n es de 36. La recuperaci贸n es de aproximadamente 30%, un porcentaje muy significativo. Si la comparaci贸n se hace en pesos, al quinto mes del a帽o se lleg贸 a 10,14 luego de mantenerse la tendencia al alza desde fines del a帽o pasado. Ese nivel coloca el precio algo m谩s de 16% encima del registrado en mayo de 2016. Es m谩s, al observar la gr谩fica de Inale se aprecia que pr谩cticamente se ha alcanzado el nivel de mediados de 2014, momento que bien puede ser tomado como pre谩mbulo de la ca铆da del sector.
Una vez m谩s puede afirmarse que el precio no es el principal problema de la lecher铆a, sino los costos y el endeudamiento.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1陋 fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulaci贸n de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba