SOFORUTA

CAROLI

CAROLI

DANY PEREZ

COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

miércoles, 26 de julio de 2017

VECINOS DE SANTA ANA INVITAN AL INTENDENTE MOREIRA AL LUGAR

El pasado sábado 22 de julio en horas del mediodía, más de treinta vecinos de Santa Ana y El Ensueño, se reunieron en el primero de los nombrados para formar una Asociación Civil, con el propósito de trabajar en la educación ambiental y la protección del medio ambiente.
En la reunión participaron también dos vecinos a los cuales autoridades de la Intendencia les había solicitado la regularización de obras.
Si bien se informó del tema, el grueso de la reunión transcurrió además por otros tópicos.

Es interés de los vecinos trabajar junto a las autoridades de la Intendencia, Ministerio del Interior, y Medio Ambiente para frenar la tala ilegal de árboles que sufre la zona desde hace años.
Otro de los temas abordados refiere a trabajar sobre una legislación departamental que contemple la edificación sobre la modalidad de Bioconstrucción que es amigable con el medio ambiente. Desde hace muchos años en varios países europeos y últimamente en la región, se desarrolla esta técnica de construcción que rescata saberes ancestrales. Piedra, madera, elementos reciclados y la mezcla de paja, arena y barro para las paredes. Un subgrupo de vecinos quedó con la responsabilidad de buscar legislación comparativa de otros departamentos.

Cabe recordar que esta zona recibe cada vez más visitantes y es mayor el número de argentinos que poseen sus casas en el lugar y cruzan el charco con asiduidad.
A la hora de hacer un balance los vecinos se mostraron optimistas en este camino de diálogo y no dudan redundará en mejoras para los mencionados balnearios.

La siguiente reunión será el segundo sábado de agosto.