AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

CAROLI

DANY PEREZ

COPYMAS-ZENIT

viernes, 11 de agosto de 2017

EL MUNICIPIO DE TARARIRAS QUEDÓ SELECCIONADO PARA EL PROYECTO “AGENDAS MUNICIPALES DE CULTURA”


Tal y como lo difundimos en este comunicado, el pasado lunes 7 de agosto se reunieron en el salón de la Escuela del Hogar, diversas instituciones del área cultural de nuestra ciudad, donde se los informó que el Municipio de Tarariras se presentó a un proyecto de OPP denominado “Agendas Municipales de Cultura”, quedando seleccionados para el mismo junto a otros municipios del departamento: Juan Lacaze, Rosario y Valdense.

Este proyecto involucra a las actividades culturales de todo tipo -ya sea- teatro, música, pintura, escritura, escultura, etc. Por eso el primer paso es organizarnos y conocer que ofertas culturales hay en nuestra ciudad, porque muchas veces no conocemos lo que hacen los propios tararirenses” -comenzó diciendo a la prensa la Concejal Sra. Rosario Alzugaray.

Primeramente se realizarán talleres financiados por OPP, para explicar y ayudar a trabajar en esa agenda cultural que se debe formar.

Una vez que esté elaborado ese registro, vamos a poder tener la posibilidad de acceder a fondos, que nos van a permitir organizar distintas actividades culturales en nuestra ciudad, como conciertos, exposiciones, obras de teatros, etc” -continuó diciendo Alzugaray, muy entusiasmada con esta posibilidad.

Lógicamente esta posibilidad llega en muy buen momento, ya que falta poco para que el ex Cine Rex quede finalizado.

Lo que nos piden de OPP es que el llamado sea lo más amplio posible, por lo que cualquier persona que tenga intereses culturales, sea cual sea, sin importar tampoco la edad, que se comunique con el Municipio, para ir organizándonos. Si trabajamos todos juntos, será mejor a futuro para las actividades artísticas de Tarariras” -finalizó contando Rosario.