RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

馃煝 ENTRA AQUI 馃煝



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANG脡LICO

HOSPITAL EVANG脡LICO

20 septiembre 2017

ALTAS AUTORIDADES DE UTU SE REUNIERON EN TARARIRAS

(Momento de la reuni贸n en la sede del CAT)

TH · El pasado lunes 18 de setiembre, se reunieron los altos cargos de la UTU de Montevideo con el Comit茅 Amigos de Tarariras en su sede, acompa帽ados por el Consejo Municipal.
La misma se solicit贸 luego de realizado un cabildo abierto donde el director Sr. Richard Whitaker, explicara la cr铆tica situaci贸n por la que dicho centro de estudio atravesaba.

Hoy en d铆a, al frente de la Escuela T茅cnica “Miguel J. Cutinella” se encuentra la Profesora M贸nica Grosso, a qui茅n no hace mucho TararirasHOY entrevist贸.

El CAT expuso a las autoridades cientos puntos que preocupan; como por ejemplo: el edificio envejecido, el desconocimiento de la oferta educativa de la UTU y la mala imagen de la Instituci贸n formada durante los 煤ltimos a帽os. A esto se agrega que los cursos propuestos cuentan con baja aceptaci贸n por los estudiantes y tambi茅n con poca salida laboral en nuestra zona.
Es claro que la UTU debe proyectarse a largo plazo, con una estrategia de inserci贸n de nuestra sociedad, debiendo realizar un cambio de imagen y con una oferta educativa acorde a los tiempos que corren.

Se les coment贸 a los jerarcas que “la comunidad se encuentra planificando sus 100 a帽os de que fuera declarada Pueblo y en el 2019 nos encontrar谩 a todos celebr谩ndolo, triste... muy triste ser铆a tener una escuela t茅cnica en clara desaparici贸n, cuando decimos ser la ciudad con mayor indice de poblaci贸n ocupada, con un parque industrial y producci贸n agropecuaria como pocos en el pa铆s”.

Finalizada la exposici贸n se les entreg贸 un memor谩ndum con varios puntos, donde el Comit茅 plantea la necesidad imperiosa de dar una se帽al clara de cambios para fortalecer el centro educativo de Tarariras.

El Maestro T茅cnico Miguel Venturiello se mostr贸 muy agradecido al encontrar una comunidad preocupada por el futuro de la UTU, pero fue claro en sus respuestas.

(Momento de la reuni贸n en la UTU)

Luego de esta charla, los altos cargos de la UTU fueron hasta la Escuela T茅cnica para reunirse con el gremio AFUTU (Asociaci贸n de Funcionarios de UTU), convocados por 茅stos debido a la preocupaci贸n por la baja de las horas de clase en dicha Escuela.
Tambi茅n se les consult贸 como se podr铆a hacer para revertir esta situaci贸n ya que a esta situaci贸n se lleg贸 debido a las malas gestiones anteriores, a lo que su respuesta fue totalmente favorable y con muy buena predisposici贸n para trabajar en conjunto y as铆 sacar adelante la UTU.

La direcci贸n y docentes de esta instituci贸n quieren que se apruebe un ciclo b谩sico, el tema es que necesitan que los alumnos se pre inscriban, para que haya m谩s posibilidades de que sea otorgado, dem谩s se habl贸 de conceder cursos como Instalaciones El茅ctricas, para el cual ya hay unos 40 alumnos pre inscriptos. En este caso el tema cambia, porque para dicha curso se necesita crear un laboratorio de electrotecnia, cuyos materiales b谩sicos son muy costosos. A saber: osciloscopio, fuente variable, t茅ster o mult铆metro, pinza amperim茅trica, telur铆metro, volt铆metro y amper铆metro.

Aprovechamos esta oportunidad para solicitar que si alguna persona tiene alguno de los materiales anteriormente nombrados en desuso y desea donarlo, que se comuniquen con la UTU al 4574 2660.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1陋 fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulaci贸n de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba