RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

13 septiembre 2017

EL ROTARY RECIBIÓ A UNA PROFESORA Y ALUMNOS DE CHILLIÁN, CHILE

(Arriba: Ignacio, Juana y Catherine. Abajo: mesa rotaria)

El pasado lunes 11 de setiembre, visitaron la sede del Rotary de nuestra ciudad los chilenos Catherine Dueñas Villegas e Ignacio Lumán Vocás junto a su profesora Juana Quesada Silva.

Cabe recordar que este intercambio cultural nace de los clubes rotarios de Chillán y de Tarariras, ya que como publicamos en este artículo, los integrantes de Club de Ciencias denominado “Acuaciencia” viajaron a Chillán, Chile para presentar su proyecto en mayo de este mismo año, donde los rotarios trasandinos se hicieron cargo de los pasajes y estadía.
Ahora fue el club Rotary de nuestra ciudad el que se hizo cargo de su visita a Uruguay.

Vinimos invitados a la Feria de Clubes de Ciencia donde presentaremos nuestro proyecto, el cual ya presentamos en el Liceo y ahora lo haremos acá para la rueda rotaria de Tarariras.
El mismo se denomina “Aprendiendo con las Abejas” y lo comenzamos con este proyecto desde la práctica a la teoría, o sea, yendo a los apiarios a conocer las abejas a diferenciar lo que es la miel, el polen, el propóleo, la cera, etc. En este proyecto todo el alumnado, donde intervinieron en el mismo 40 chicos, con edades que fluctúan entre 4 y 16 años.
Además la comunidad en general tambn está muy involucrada en el tema por la mortandad de abejas” -comentó a la prensa con ese tono chileno tan distintivo la Sra. Juana Quesada.

Para finalizar este artículo me quedo con la frase final de Juana: “Es lindo compartir porque somos uno solo, unidos por la educación”.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba