DANY PEREZ

COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

SOFORUTA

CAROLI

CAROLI

miércoles, 20 de septiembre de 2017

SE DESARTICULA LA BANDA QUE ROBÓ EL LOCAL DE ANTEL Y EL CORREO EN OMBÚES DE LAVALLE


Ampliando un comunicado de fecha 19 de setiembre del corriente, en referencia a hurtos perpetrados en locales de ANTEL Valdense el día 05/09/2017 y el local de ANTEL y el CORREO de la ciudad de Ombúes de Lavalle el día 15/09/2017, se procedió en colaboración con la Jefatura de Canelones, Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo y el Departamento de Delitos Complejos de INTERPOL, en procura del esclarecimiento de varios hurtos perpetrados a locales comerciales de telefonía tanto en la capital del país como en 10 departamentos del interior; bajo la órbita de la Magistrado titular del Juzgado Penal de 16º Turno y luego de un trabajo de inteligencia mediante allanamientos realizados en Montevideo y Canelones, se logró la detención de O.S.A.L., poseedor de antecedentes penales, su pareja M.D.C., realizando la incautación de un revólver calibre 38, dos chalecos antibalas, una importante cantidad de celulares sin uso de última generación y la suma de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos uruguayos).
Puestos a disposición de Magistrado Actuante dispuso: “el procesamiento con prisión para O.S.A.L. como autor de reiterados delitos de hurto especialmente agravados”. El mismo es el autor de los hurtos cometidos en la ciudades de Colonia Valdense y Ombúes de Lavalle, en compañía de D.L.D.S., quien resultara fallecido en accidente de tránsito registrado en la localidad de José Enrique Rodó.
Continuando con las actuaciones, se procedió a la detención de Y.T.E.L., previo allanamiento e incautándosele 2 celulares y 9 tarjetas de chip ANTEL hurtadas en un local ubicado en el barrio Colón de la ciudad de Montevideo; siendo este “procesado con prisión como autor responsable de un delito de receptación, sustituido por prisión domiciliaria con control de osla o seccional de su domicilio”. Se continúa la investigación en procura de mas integrantes de esta banda.
Nº278/2017