RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

馃煝 ENTRA AQUI 馃煝



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANG脡LICO

HOSPITAL EVANG脡LICO

+CERCA

23 octubre 2017

SE CONFORM脫 LA JULOSA EN TARARIRAS


Tal y como estaba previsto, se realiz贸 el pasado jueves 19 de octubre, la primera reuni贸n para conformar en Tarariras lo que ser谩 la Junta Local de Salud (JULOSA).
La primera del pa铆s se cre贸 en Paso de los Toros, Tacuaremb贸. En nuestro departamento ya se han formado en Carmelo, Juan Lacaze y ahora se espera concretar la tercera a nivel departamental en nuestra ciudad. El proyecto es poder contar con una en cada Municipio para el 2020, como cont贸 a la prensa el Dr. Jorge Mota.

El Sistema Nacional de Salud est谩 regido por la Junta Nacional de Salud (JUNASA), pero en 2011 se crearon las Juntas Departamentales de Salud (JUDESA). Como nuestro departamento tiene mucha dispersi贸n urbana, la idea ahora es crear una r茅plica de las antes mencionada pero a nivel ciudad.

Esta se reunir谩 una vez al mes para darle un empuje local a cualquier tema sobre la salud que surja de una prestadora de servicio de salud, de la poblaci贸n misma o de cualquier instituci贸n de la sociedad civil.
B谩sicamente la idea con esto, es tener un lugar en la localidad donde proponer o reclamar algo referido a la salud.

Entre el 60% y 70% de las enfermedades no dependen del sistema sanitario, sino de los estilos de vida y dentro de los mismos hay 4 factores predisponentes: tabaco, alcohol, falta de ejercicio f铆sico y mala alimentaci贸n. Estos temas no los tienen que resolver los prestadores de salud, eso va en la poblaci贸n y esas son las cosas que entre otras, puede mejorar la JULOSA.
La misma no va a estar para recibir quejas porque me trataron mal, en ese caso la JULOSA va a ser orientadora, pero repito que la idea de esto no es ser un banco de quejas, sino todo lo contrario” -concluy贸 diciendo el Dr. Mota.

Finalmente entre los pocos presentes qued贸 conformada la JULOSA en Tarariras. Se har谩 una convocatoria m谩s amplia para una reuni贸n el tercer jueves de noviembre.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulaci贸n de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba