RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

10 diciembre 2017

EN 2018 SE INTEGRARÁN LA LIGA DE FÚTBOL DE TARARIRAS Y LA LIGA CENTRO (OMBÚES DE LAVALLE Y MIGUELETE)

(Roberto Carlos Gonnet)
En 2018 las Ligas de Tarariras y Centro -integradas por Ombúes de Lavalle y Miguelete- realizarán una integración para jugar en conjunto. Así quedó decidido el pasado lunes en reunión.
Desde principio de este año venimos trabajando con el propósito de integrar ambas ligas en un campeonato. Afortunadamente cuando nos reunimos en Miguelete y les propusimos la idea, ellos también estaban buscando unirse con alguna otra liga y habían pensado en la nuestra, por lo que fue una grata coincidencia” -comenzó contando a TararirasHOY el presidente de la Liga de Fútbol de Tarariras, Sr. Carlos Gonnet.

Así que a los 5 equipos de nuestra liga: Maracaná, Nacional, Peñarol, Plaza y Pompeya, se le unirán Nacional y Peñarol de Ombúes de Lavalle, junto a Independiente y Uruguayo de Miguelete.

En líneas generales, el campeonato 2018 se desarrollará en 2 ruedas de 9 partidos en cada una de ellas. Se jugarán partidos a 2 canchas en forma simultánea, uno en Tarariras y otro en una cancha de la Liga Centro (Ombúes o Miguelete) y a su vez en cada cancha se realizarán 4 cotejos, ya que la idea es que jueguen a primera hora, la categoría 3ª especial. Algunos equipos de nuestra ciudad no la tienen y tendrán que trabajar en ello, porque los 4 equipos de la Liga Centro sí cuentan ya con dicha categoría, obteniendo muy buenos resultados, por lo que la idea es imponerla aquí también.

Como este 2018 será experimental, los partidos entre los equipos de una misma liga, puntuarán para su propia Liga, por eso decimos que solo se integran y no que se fusionan. Por lo tanto serán 3 campeonatos en uno. Se puntuará para cada liga por separado -Tarariras y Centro- y además habrá un Torneo Integración el cual será en conjunto.
En definitiva y para que se entienda mejor, cuando se enfrenten los equipos de la Liga Centro se puntuarán para su liga, cuando se enfrenten los equipos de nuestra liga, puntuarán solo para ésta. Cuando se crucen los equipos, enfrentándose unos de una liga contra los de otra; esos puntos sí se contabilizarán para un campeonato integración, el cual también tendrá apertura, clausura y tabla anual.

Entre las ligas intercambiamos información y datos. Los clubes nuestros saben todo lo que hemos hecho y lo que se habló, así que ya se elaboraron los detalles para una integración formal provisoria a partir del 2018. Digo provisoria porque cada liga va a tener su independencia como hasta el momento, por lo que este proyecto será experimental. Aunque la idea es que se vayan unificando los criterios y así se unifique definitivamente para 2019. Todo depende del resultado de esta experiencia. Lo que sí tenemos claro desde ya es que aprovecharemos esta integración para pedirle a la Federación un cupo más para el torneo Liga Mayor” -finalizó diciéndonos Gonnet.

Además de la mayor y la 3ª especial, los equipos de la Liga Centro están interesados en sumarse a nuestro campeonato Sub 14 y Uruguayo de Miguelete también tiene equipo femenino por lo que se estaría buscando la creación de un equipo femenino en Tarariras, por lo que la integración entre ambas ligas será a todo nivel.

El inicio de esta competencia en conjunto está pactado para que comience el domingo 8 de abril de 2018.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba