RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

09 enero 2018

ADEOM COLONIA SE ADHIERE AL PARO CONVOCADO PARA HOY A PARTIR DE LAS 14 HS.

ADEOM Colonia comunica por este medio su adhesión al PARO NACIONAL GENERAL PARCIAL que se realizará hoy a partir de las 14 hs., en repudio a la violencia, convocado por el PIT-CNT.

Destaca el comunicado oficial emitido por el PIT-CNT que “hoy estamos de paro, porque los trabajadores siempre hemos dado respuestas, a los problemas que nos afectan.

Hoy es un día de reflexión y de luto, se trata de que en pocos días han sucedido varios asesinatos, un policía en su último día de trabajo, esposo y padre de dos niños.

La muerte por violencia de género de dos mujeres uruguayas, afectadas por este flagelo que se llama violencia de género y que lleva a que en Uruguay haya más de 17.000 denuncias por año por distintos tipo de agresiones hacia mujeres.

La muerte de un taxista de forma durísima, insistimos en que nadie debería morir por ir a trabajar.

Por último la muerte de un dirigente sindical, ultimado por un balazo en el pecho delante de su mujer y su hija de apenas 6 años. Al parecer este homicida ya había amenazado a otros dirigentes del SUTCRA de pasarlos por encima con el camión, o de que iba armado y podía disparar”.

Reflexiona la central sindical que “este paro por si solo no va resolver la violencia en el Uruguay, pero si sentimos la necesidad de dar una respuesta inmediata, el Movimiento Sindical es sensible a lo que nos está pasando como sociedad.

Vamos a reflexionar, como lo hemos hecho todos estos días, en el medio del dolor, que la forma de dirimir nuestras diferencias sea a través del diálogo, herramienta imprescindible, que requiere de paciencia y tolerancia.
Hemos reflexionado en estos días que no podemos naturalizar que madres golpeen a las maestras de sus hijos, o al Director de la Escuela.

Que es intolerable que al menos cinco trabajadores rurales hayan sido golpeados o por capataces o por propietarios de establecimientos, es evidente que no es generalizar esto a todos los productores, pero todos tendríamos que condenarlo de igual forma.

Que se requiera de cientos y cientos de trabajadores policiales, para intentar que una contienda deportiva, se pueda desarrollar en paz. Entendemos las pasiones y las sentimos, pero no se debe resolver las pasiones a golpes, empujones y mucho menos a balazos”.

Finalmente destaca que “esta movilización va a intentar construir una política de mediano y largo plazo que intente encontrar antídotos ante tanta irracionalidad.

No somos los dueños de la verdad, intentaremos que otras organizaciones y personas con más experiencia nos vuelquen sus aprendizajes, para transitar de la mejor forma por este camino largo, pero que vale la pena recorrer.
Tenemos el estado de ánimo afectado por estas situaciones, pero nos proponemos trabajar duramente para intentar eliminar este flagelo que se llama violencia.

Por último queremos enviar un apretado abrazo a los familiares, amigos y compañeros de las víctimas, que somos conscientes están atravesando un trance muy doloroso.

Nos podremos equivocar en nuestras decisiones, pero intentamos dar todas las respuestas a nuestro alcance”.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba