AVISO ABITAB

SOFORUTA

ÓPTICA CAROLI

ÓPTICA CAROLI

COPYMAS-ZENIT

miércoles, 10 de enero de 2018

LOS PRODUCTORES RURALES DE COLONIA TAMBIÉN SE MOVILIZAN


Ayer martes 9 de enero en horas de la noche, organizada por el Movimiento de Productores de Colonia, un grupo de 40 productores se reunieron en la Asociación Agropecuaria de Tarariras para dialogar, organizarse y fijar metas para buscarle una solución a la baja rentabilidad que el campo está sufriendo y que cada vez se agudiza más.

Estas medidas se están tomando a nivel país y los productores rurales de nuestro departamento se adhieren al Movimiento de Productores y Transportistas de Paysandú, quienes el pasado lunes 8 de enero se auto convocaron, invitando a productores de otros departamentos juntándose unas 500 personas, entre las que se encontraba el Sr. Juan Carlos Planchón como integrante del movimiento de nuestra zona.

En la reunión mantenida ayer en nuestra localidad, Planchón explicó lo conversado en Paysandú. Al parecer allí se habló de tomar duras medidas para despertar al gobierno y que se fije de esta lamentable situación, aunque los productores rurales pospusieron las mismas para luego de la reunión que llevarán a cabo el 23 de enero en Durazno, donde se espera que la convocatoria sea multitudinaria.


Hay distintos factores que dificultan la competitividad de las empresas rurales, como los costos de los insumos, impuestos, el precio de las energías -corriente eléctrica y gasoil-, el atraso cambiario entre otras. Así es imposible que los números nos cierren.
Me llamó la atención ver en Paysandú no solo a productores rurales, sino también a peones rurales, hablando para que el gobierno haga algo para proteger al campo, porque sino se quedan sin trabajo. Con esto quiero decir que la tienen clara, que esta situación así no se puede sostener mucho tiempo más.

Para mí el punto principal es la bajada del costo de todas las energías, ¡pero no solo para el campo, para todos! porque en definitiva a todos nos matan con el precio de la corriente y los combustibles, sea una casa de familia, un pequeño comercio o una gran industria.

La reunión del 23 es muy importante, pero si fracasara vamos a tener que pelearla muchísimo” -dijo Planchón a la prensa.

Es muy posible que antes del 23 de enero se realice otra reunión en nuestra localidad para afinar detalles, antes de participar en la de Durazno.

#DalePlay