RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

23 febrero 2018

NOTICIAS BUENAS Y NO TAN BUENAS EN LA UTU DE TARARIRAS


TH · TararirasHOY dialogó con la Sra. Mónica Grosso, quién ocupa el cargo de directora de la UTU de nuestra ciudad.
Recordamos que esta profesora sustituyó el pasado 30 de agosto al Sr. Richard Whitaker, puesto que deberá dejar -en caso de no continuar- el 28 de febrero.

Esta institución durante el pasado año vivió una situación delicada, donde luego de varias idas y venidas, las autoridades de UTU se reunieron con las fuerzas vivas en nuestra localidad.

Afortunadamente las malas noticias van abandonando dicha institución, ya que la directora contó a este medio que “luego de finalizado el planillado en Fray Bentos donde se otorgarían -o no- los cursos que todavía no eran seguros, por un tema de cantidad de alumnos inscriptos, donde en nuestra Escuela tenía en duda, el primer año de bachillerato de la Escuela Agraria de La Horqueta, el E.M.P. de Administración y también el E.M.P. de Electrotecnia (Electricidad), este último curso que aunque había aproximadamente unos 40 pre inscriptos, nos habían dicho que no. Ahora afortunadamente lo aceptaron”.

Esta es una muy buena noticia para la UTU de Tarariras, porque gracias a estos 3 cursos habrán unos 100 alumnos más en dicha institución, los cuales podrán estudiar sin tener que viajar.

Otro acto que se debe destacar, es que cuando la Directora les anunció a varios jóvenes que se había otorgado el curso de “Electricidad”, varios de los futuros alumnos se acercaron a la UTU y realizaron un hermoso trabajo en el que será su salón de clases, limpiaron, acomodaron y listaron todos los materiales, dejando todo pronto para comenzar.

Además de los cursos arriba descriptos, en esta institución se dictarán también: el segundo año de bachillerato de Escuela Agraria de La Horqueta, F.P.B. de Panadería, F.P.B. de Deporte y Recreación, además de tercer año de ciclo básico y F.P.B. de Informática, pudiendo surgir algunos más durante el año.

ATENCIÓN: Las personas que se pre inscribieron para algunos de estos cursos, deben ahora concurrir nuevamente a la UTU para realizar la inscripción formal y si hay alguien que aún no lo ha hecho, tiene aún oportunidad ya que quedan los últimos días para que se cierren las inscripciones.

La noticia no tan buena -nos contó Mónica- es que están escasos de personal ya que hay una sola funcionaria de servicio y no hay actualmente quién cierre la Escuela, pero esto último se espera sea solucionado en breve.

Y el último punto que dialogamos con Grosso, fue que aún está evaluando su continuidad en el cargo de directora. A fines del año pasado había decidido no seguir debido a la suma de varios temas, pero luego de estas buenas noticias, está evaluando la posibilidad de continuar en dicho cargo.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba