CAROLI

LAS TORRES

COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

AVISO ABITAB

SOFORUTA

domingo, 11 de marzo de 2018

LA DIPUTADA MERCEDES SANTALLA ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Mercedes Santalla, Diputada frenteamplista por el departamento de Colonia, asumió este miércoles como Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes del Parlamento Nacional.
Santalla, de larga trayectoria de militancia social y política, toma la tarea “con responsabilidad, pensando en aportar al Parlamento y a la sociedad toda”.
El cargo es fruto de los acuerdos políticos de las diferentes bancadas en una comisión que se compone por cuatro representantes mujeres del Partido Colorado, Partido Nacional y Frente Amplio.
A veces cuesta que una mujer llegue a cargos de responsabilidad que pasa por el no reconocimiento de la mujer, en la poca confianza por su militancia y las barreras culturales que la sociedad pone” señala la legisladora.

Sobre el trabajo a desarrollar desde la comisión que hoy preside, está el relacionamiento institucional, particularmente la presencia en la Comisión de Refugiados en el Ministerio de Relaciones Exteriores, los proyectos de ley que se encuentran a estudio de la comisión y los que ingresarán que abordan temas que van desde los asuntos migratorios, temas de discriminación y violatorios de Derechos Humanos.

MARZO, MES DE LA MUJER
La asunción de la Diputada Mercedes Santalla se da en el marco de marzo como “Mes de la mujer” por conmemorarse el 8 de este mes el “Día Internacional de la Mujer”.
En relación a tan trascendente fecha, Santalla reflexionó al respecto.
La conquista de mayores derechos debe ser el norte de nuestro trabajo. Para lograr igualdad necesitamos que todas y todos nos sumemos a esta causa que necesariamente tiene que ser una causa común de la sociedad uruguaya.
La violencia machista nos está matando. Necesitamos más mujeres y más varones en este camino hacia más derechos y mayor igualdad. La sociedad merece vivir en paz. De nuestro compromiso, depende el porvenir.
En Uruguay, decenas de mujeres mueren por año víctimas de violencia de género. El paraguas legal debe fortalecerse y la lucha debe ser colectiva. Nada cambia sino empezamos por cambiar cada una de nosotras”.