RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

馃煝 ENTRA AQUI 馃煝



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANG脡LICO

HOSPITAL EVANG脡LICO

+CERCA

02 mayo 2018

LANZAMIENTO DE COLONIA COMO SEDE DEL MUNDIAL FEMENINO SUB 17 DE LA FIFA


La Copa Mundial Sub-17 Femenina de la FIFA Uruguay 2018, que se desarrollar谩 del 13 de noviembre al 1 de diciembre en las ciudades de Montevideo, Maldonado y Colonia, tuvo el pasado mi茅rcoles 25 de abril, la presentaci贸n oficial de Colonia del Sacramento como una de sus sedes. El evento se llev贸 a cabo en el Centro Cultural Basti贸n del Carmen.
Entre los presentes se destacaron Sof铆a Ramondegui, Adriana Salvagno y Esperanza Pizarro, futbolistas oriundas de Colonia que integran la selecci贸n, que se preparan para el Mundial. Adem谩s de Wilmar Valdez, presidente de la Asociaci贸n Uruguaya de F煤tbol, Rafael Fern谩ndez, Presidente del Comit茅 Organizador Local (COL), Valentina Prego, Presidenta del Consejo de F煤tbol Femenino de la AUF y Coordinadora del COL, y Carlos Moreira, Intendente de Colonia.

En la parte oratoria, el Intendente Dr. Carlos Moreira, expres贸: “Tenemos la satisfacci贸n de que tres de las mejores jugadoras de la selecci贸n son colonienses. No solo vamos a ser la sede del mundial sino que tambi茅n vamos a mejorar las instalaciones de nuestro estadio para poder disfrutarlo posteriormente. Significar谩 una enorme promoci贸n del departamento y la posibilidad de mostrar Colonia a todo el mundo”.
Por su parte, el Esc. Wilmar Valdez, declar贸: “Estamos muy felices de que Colonia sea sede del mundial. Despu茅s de 88 a帽os, Uruguay tiene la oportunidad de mostrarle al mundo su capacidad para organizar una Copa del Mundo”.
Que en el mes de noviembre se respire f煤tbol, f煤tbol femenino.”, agreg贸 Valdez.
Mientras que la Lic. Valentina Prego, coment贸: “La intendencia de Colonia ha mostrado un compromiso muy cierto como sede de la Copa del Mundo. Ojal谩 que sea un departamento que disfrute del Mundial”.


El evento tambi茅n sirvi贸 para presentar a Diego Lugano, ex capit谩n de la selecci贸n uruguaya, como uno de los Embajadores Locales del torneo. Tras agradecer a FIFA y al Comit茅 Local por la invitaci贸n para sumarse al proyecto, destac贸 la importancia de “organizar un Mundial en este momento para el fomento y el est铆mulo del f煤tbol femenino, que viene creciendo tan fuerte en nuestro pa铆s y en el mundo”.
Sarai Bareman, Directora de la Divisi贸n de F煤tbol Femenino de la FIFA, mand贸 un mensaje a los presentes: “Con estos torneos fomentamos el talento y la pasi贸n femenina por el f煤tbol. El compromiso es duplicar la participaci贸n de ni帽as y mujeres para el 2026. Este Mundial representa un avance en esa direcci贸n”.

El estadio Alberto Suppici de Colonia recibir谩 a ocho de los 32 partidos, entre ellos la primera doble jornada de cuartos de final.

Cabe destacar que la Intendencia de Colonia viene trabajando desde hace m谩s de un a帽o con el Comit茅 Organizador Local designado por la FIFA, mancomunando esfuerzos para cumplir con todos los requerimientos que exige esta competencia deportiva de primer nivel.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulaci贸n de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba