RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

11 mayo 2018

LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD ESTÁN CADA VEZ MÁS CERCA DE INSTALARSE EN TARARIRAS

(Momento de la conferencia de pensa)

El pasado miércoles 9 de mayo, la Mesa de Seguridad Ciudadana de nuestra ciudad realizó una conferencia de prensa para actualizarnos en el avance del proyecto para la instalación de las cámaras de seguridad en Tarariras.

TararirasHOY a principio del mes pasado en este artículo ya adelantó sobre los pasos que esta comisión venía realizando, el cual deberían leer ya que el mismo sirve como introducción a esta actualización del proyecto que explicamos a continuación.

Ese artículo anterior, finaliza contando que se estaba esperando una entrevista con el Sr. Federico Laca, Director General del Ministerio del Interior, la cual finalmente se llevó a cabo hace pocos días.
Laca explicó a los concurrentes de nuestra ciudad, que él no estaba al tanto del proyecto que ellos les mencionaban, lo solicitó, lo estudió e inmediatamente tomó acciones al respecto y les dijo que las cámaras tienen que estar colocadas en nuestra ciudad entre setiembre, octubre o noviembre de este año ya que dicho proyecto técnicamente ya estaba aprobado y el dinero ya estaba conseguido.

Empezamos con esto en setiembre/octubre de 2016. Tuvo un gran impulso al principio y luego se quedó, lo que nos entregó porque el proyecto no avanzaba nada. Ahora, luego de estas últimas entrevistas se está logrando mucho; diría que lo que no pudimos hacer en todo un año, se logró realizar en los últimos 7 días” -dijo a la prensa el Sr. Antonio “Tero” González, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

PROPUESTA ECONÓMICA

Luego de estas reuniones con altos jerarcas del M.I. aparecieron detalles que a esta comisión nunca le habían mencionado, como por ejemplo que al sistema que se va a instalar hay que donarselo al Ministerio del Interior por medio de un acto protocolar, para que ellos se puedan hacer cargo de la colocación de internet y la corriente para que las mismas funcionen correctamente ¡y algo muy importante!, el mantenimiento de las mismas, el cual tiene un costo de unos 500 dolares mensuales, gastos que absorbe el Ministerio.

Le agradecemos al Escribano Rodolfo Giménez por la ayuda que nos está dando con todo el papeleo que debemos afrontar, ya que sin su colaboración esto nos sería mucho más complicado.
Quién le done las cámaras al M.I. debe ser una institución con personería jurídica y ni la Mesa de Seguridad Ciudadana ni el Comité Amigos de Tarariras la tienen, así que le solicitaremos a alguna que la tenga para que nosotros por intermedio de esa institución le done dichas cámaras al Ministerio” -agregó González.

Luego de la compra y la donación, para la instalación de las mismas se necesitará un elevador, pero ya los señores Darío Jorcín y Dany Pérez se pusieron a la orden para colaborar con el suyo.

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

Yo quería agradecer al presidente del Comité Amigos de Tarariras, Sr. Jorge Rivoir quién siempre está dispuesto a acompañarnos y nos sentimos muy apoyados por él y todo el C.A.T.
Otra cosa que nos dijeron en el Ministerio es que el monitoreo de las cámaras será desde la Jefatura de Colonia, aunque en la Seccional 14ª de nuestra ciudad también estarán las pantallas para poder visualizarlas, pero el trabajo de videovigilancia será desde la capital departamental” -agregó la Sra. Mabel Tagliafico.

Otro detalle importante pensando a futuro, es que al tener todo este sistema instalado luego es más sencillo agregarle más cámaras (ya que el soporte es para casi 80y se instalarán 12 al principio), aunque aso si, no conviene colocar pocas a la vez, es mejor juntar varias y agregarlas todas juntas.

Esperemos que toda esta gestión continúe “viento en popa” y que en breve podamos tener más seguridad en Tarariras.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba