RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

25 mayo 2018

MARCELO DÍAZ BUSCHIAZZO, HISTORIADOR Y ESCRITOR TARARIRENSE

El 25 de mayo se celebra el “Día del Escritor Coloniense”, porque en esa fecha pero del año 1873, fue fundada la primera Biblioteca de nuestro Departamento, la “Jacinto Laguna” de Nueva Palmira, siendo a su vez la más antigua del interior del país. Proyecto de ley presentado en el año 2006 por el Sr. Sergio Bertón, quién en aquel entonces era Edil Departamental. El 10 de agosto del año siguiente el mismo fue aprobado por dicha Junta.

TararirasHOY además de enviar un saludo a todos los escritores colonienses, también quiso reconocer al escritor tararirense Marcelo Díaz Buschiazzo, quién es Oficial del Ejército (R), Mayor de Infantería. En cuanto a sus estudios, Díaz tiene un máster en Historia Militar de las Guerras Contemporáneas realizado en la Universidad Jaume I, España. También es Licenciado en el Área de Estrategia de Ciencias Militares en la UdelaR/M.D.N. Es Profesor de Historia de los Conflictos Armados, Instituto Militar de Estudios Superiores y diplomado en Museología.
Actualmente está cursando Licenciatura en Antropología, Opción Arqueología Investigación, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.


En lo que refiere a su actividad cultural, participó como Conferencista en Congresos de Historia Militar en la Temática Fortificaciones y Arqueología Militar en Argentina, Brasil, Chile, España y Paraguay. Para el Diario El País fue coautor de la Serie “Batallas que hicieron historia” en el 2005 y asesor de Historia Militar de la Serie “100 objetos, 100 historias” en el año 2006. Escribió el libro “Acciones Militares del Cuerpo de Patricios de Buenos Aires en la Banda Oriental, 1807-1811” en el año 2007. En el 2011 fue coautor de libro “Las Batallas de Artigas”. En 2015 es coautor de los libros “Tras las huellas de León de Palleja, Arqueología en el sitio de la Batalla de Boquerón del Sauce” y “Hombres, poder y conflicto”. Al año siguiente -en 2016- escribe el libro “Atlas de la antigua Colonia del Sacramento”. En el 2017 es coautor del libro “Bicentenario de la Batalla de Catalán”, mientras que este año es autor de 2 obras hasta ahora: “La Invasión anglo-portuguesa al Río de la Plata de 1763 y el hundimiento del navío Lord Clive” y “Viejas historias de la Colonia del Sacramento”.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Sab 13: 5K Mujer en Colonia del Sacramento.
Dom 14: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba