RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

06 junio 2018

4 EVENTOS CULTURALES EN EL CENTRO CULTURAL BASTIÓN DEL CARMEN

A continuación transcribimos 4 actividades culturales a llevarse a cabo entre el viernes 15 y el 23 de junio, en el Centro Cultural Bastión de la ciudad de Colonia del Sacramento.
Todos eventos auspiciados por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

PROYECTO “CANÍBAL TROILO”
El Viernes 15 a las 21:00 hs. en la Sala P. Calderón De la Barca del Centro Cultural Bastión del Carmen se presenta el grupo “Proyecto Caníbal Troilo” con su nuevo espectáculo “Milongas de Otoño”.
PCT es un colectivo de tango contemporáneo, cuyas composiciones abrevan en las raíces orilleras (milonga y tango), luego fusionadas con otros géneros musicales cómo la electrónica, el jazz, el pop, el rock.
En 2011 se presentan por primera vez en el Festival de Tango Internacional de Montevideo, de la Sala Zitarrosa, algo que repetirán en el 2012 y 2013 en la apertura de dicho Festival.
Luego actúan durante dos años consecutivos en Festival de la Costa (Plaza de los Olímpicos), Autores en Vivo de Agadu, en la Semana de la Cumparsita de Montevideo y San José, y en otros espacios capitalinos como el Café-Teatro La Colmena, El Tartamudo Café Cultural, La Noche de los Museos, Centro Cultural de España, etc.
En 2013 editan “Montevideo Sala vip”, primer disco del grupo (apoyado por el FONAM y la CIAT), que además contiene un DVD con su actuación en el ciclo AUTORES EN VIVO- AGADU. Diez tangos y milongas de autoría propia, maquillados con otras sonoridades, generando un concepto neo-arrabalero donde el jazz, el rock y la electrónica conviven espontáneamente con los géneros orilleros.
En “Montevideo Sala Vip”, (disco nominado a los Premios Graffitti en categoría mejor disco de Tango 2014), participaron Popo Romano en bajo, Betina Chavez y Fernando Luzardo en violín, Fernando Calleriza, Ferchi Díaz y Poly Rodríguez en guitarras, Hugo Fatorusso en piano, Martin Ibarburu en batería, Tabaré Cardozo y Gabriela Morgares en vocales.
En 2015 editan su segundo fonograma “Tango Hereje”, un registro musical que incluye diez tangos y milongas que parten de un texto y una guitarra, y que al igual que en el primer CD, las canciones se nutren de múltiples sonoridades, para darle al colectivo una característica personal en el abordaje del tango. Esta nueva “lectura” sonora del tango y la milonga, es lo que hace de PCT una ensamble reconocible y diferente al resto de las propuestas del género.
En “Tango Hereje”, (disco nominado a los Premios Graffitti en categoría mejor disco de Tango 2016), participaron Popo Romano en bajo, Fernando Luzardo en violín, Fernando Calleriza en guitarra y beats, Ferchi Díaz en guitarra y voces, Hugo Rocca en voz y composición. Y como invitados especiales: Javier Calamaro, Gabriel Estrada, Paula Masliah, Camila D’Angelo y Crhistian Cary.
Desde el 2011 a la fecha se vienen presentando activamente en Montevideo y ciudades del interior, habiendo compartido escenario con Javier Calamaro, Luis di Matteo, Julio Frade, Tabaré Leyton, Gabriela Morgare, Tabare Cardozo, Natalia Bolani, San Telmo Lounge, entre otros artistas locales y de la vecina orilla.
Actualmente, están en Estudio pre-produciendo las canciones de su próximo disco “Selva Virtual”, que será editado en Agosto del 2018.El colectivo que se presentará en esta mini gira por Colonia-Carmelo esta integrado por: Fernando Calleriza (guitarra), Tati Ferreiro (violín), Seba Rodríguez (percusión y beats), Natalia Bolani (voz), Hugo Rocca (voz y composición).
Las entradas estarán a la venta a partir del Miércoles 13 en el horario de 14 a 20 en la boletería del mismo Teatro con un costo de $300.

“LUIS ALBERTO CARBALLO” EN STAND UP
El sábado 16 de Junio a las 21 hs. en la Sala Pedro Calderón de la Barca se presentará Luis Alberto Carballo.
El humor es cosa seria, dice Luis Alberto Carballo, quien el sábado 16 de Junio se presenta en el Bastión del Carmen de la ciudad de Colonia.
Carballo es un personaje que ha tenido una extensa carrera dentro del Carnaval, la Radio, el Teatro y la televisión Uruguaya, siendo durante muchos años ganador de Premios como “Figura de Carnaval” con distintas agrupaciones, dueño de un humor contagioso y sumamente carismático, paseó sus personajes por Araca La Cana, Los Adams, Zíngaros y últimamente Los Muchachos, haciéndose acreedor del respeto y cariño del público.
Sumado al Carnaval, comienza su vertiginosa carrera en televisión, comenzando en Canal 5 conduciendo El Rato De Charoná, luego Canal 10 le abre sus puertas para conducir Dale Con Todo y Récord Guiness, luego su figura aparece en la pantalla de Canal 4 primero con Carballo´S Inn y lo que fue otro gran éxito Pizza Carballo, de canal 4 pega un salto a Buenos Aires para aparece junto a Tinelli en Show Match para volver a Canal 4 y comenzar lo que se transformó en un ícono de la Televisión Uruguaya como lo es Algo Contigo programa que ya cumplió los 8 años en la pantalla de este Canal.
En Radio tuvo a su cargo la conducción de programas como El Tren De La Noche en Radio Montecarlo, Estación Cero y Ni Se Te Ocurra en Metrópolis, todos ellos de gran repercusión pública y récord de audiencia.
Ganador además de premios Florencio e Iris por su participación en Teatro con obras para adultos e infantiles, siendo su última presentación Teatral la comedia Autoestigma interpretada junto a la actriz Rosina Benenatti, la cual batió record de público en el Teatro del Notariado durante la temporada 2017, siendo catalogada por público y crítica como la comedia más divertida de la cartelera Montevideana.
Luis Alberto Carballo es sin dudas un hombre que dedicó su vida al humor y hoy llega a los escenarios con esta nueva propuesta, un Stand Up que sin dudas el público disfrutara a pura carcajada.
Las entradas estan a la venta en el horario de 14:00 a 20:00 en la boletería del mismo Teatro con un valor de $300. Informes Teléfono 4522 7201.

PABLO STAND UP
El Viernes 22 a las 21 hs. en la Sala Pedro Calderón de la Barca, se presenta Pablo Stand Up con un show 100% renovado. Luego del éxito de su primer Unipersonal, repartiendo sonrisas en Montevideo, el interior, Buenos Aires, New Jersey y Miami. #ElGorditoDeLosVideos adelgazó, se clavó con todos los chistes de panza, y tuvo que escribir un espectáculo nuevo, donde hablará de las dietas (y lo difícil que es ser un #GorditoDeAlma, el ejercicio (y como lo odiamos), la paciencia, los niños, lo vago que somos (una clara señal es que la mitad de las personas ya dejaron de leer a esta altura) y muchas cosas más (decir “y muchas cosas más”, es de vago también).
Las entradas estan a la venta en el horario de 14:00 a 20:00 hs en la boletería del mismo Teatro con un costo de $300.

PROYECTO GANADOR DE FONDOS CONCURSABLES DEL MEC
El Sábado 23 a las 21 hs. en la Sala Pedro Calderón de la Barca, se presentara “Parada Olivera” proyecto ganador Fondos Concursables del MEC.
Presentación:
Parada Olivera es un lugar alejado del departamento de Soriano que da nombre a este unipersonal. Es el lugar donde nació y creció la protagonista de esta historia: una prostituta. Éste unipersonal enmarca la historia de ésta prostituta entre su universo actual de la ciudad y su universo del recuerdo, el del campo profundo y desértico del Uruguay. El monólogo transcurre a tiempo real en la pieza donde ella trabaja mientras le cuenta su pasado a uno de sus clientes que tiene amordazado. La historia hace contrastar las imágenes del mundo rural con la crudeza de su presente urbano. El texto contiene información verídica sobre encuestas y entrevistas realizadas a diferentes prostitutas, información que se ficciona en parte para construir el relato. Parada Olivera es la continuación de otro texto llamado Shejitá que también se enmarca en el universo rural de nuestro país.
Sobre Efímero Teatral:
Esta compañía fue creada en el 2007 por un conjunto de artistas de distintas disciplinas. Se trabaja desde entonces en la investigación del lenguaje teatral, principalmente en espacios no convencionales y a partir de textos de nuestra autoría, buscando construir un nuevo universo semiótico en cada proyecto. La compañía ha ganado diferentes fondos con sus proyectos como los Fondos de Incentivo Cultural, la convocatoria anual del Centro Cultural de España, el de la COFONTE, Fondo Iberescena para la co-producción Uruguay-Brasil; internacionalmente ha participado del encuentro de Teatro de Punta Arenas, Chile, y del encuentro bi-nacional Rivera- Santana do Livramento. Sus integrantes han recibido otros reconocimientos como Menciones por sus textos en los Premios Anuales de Literatura del MEC, y Primeros Premios en el concurso Literario Juan Carlos Onetti (IMM) y el de COFONTE, así como nominación a Mejor escenografía en los premios Florencio Sánchez. El colectivo ha realizado varios espectáculos: Limbo, en el teatro El Galpón; Los Aristócratas en el Museo Romántico y en el Centro Gallego en Montevideo; El Azul en el Subte Municipal de Exposiciones; La Sonrisa del Emperador en el Ateneo de Montevideo; Rapsodia en el Museo Jardín Botánico, La Cantante Calva en el Museo de las Migraciones (MUMI), La Fiesta Sorpresa en Centro Paseo del Hotel y Centro Cultural de España (CCE), El Arte de Ilusionar en Tractatus y en la Sala Balzo del Sodre y Parada Olivera en el CCE. y Teatro Solís. La Cía. Efímero Teatral se caracteriza desde sus inicios por llevar escena una dramaturgia joven, contemporánea, y llenar la escena del teatro independiente montevideano de historias propias.
Entrada libre y gratuita. Hay que retirarlas en la Boletería del Teatro a partir del Miércoles 20 en el horario de 14:00 a 20:00 hs.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Sab 13: 5K Mujer en Colonia del Sacramento.
Dom 14: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba