CAROLI

LAS TORRES

COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

AVISO ABITAB

SOFORUTA

domingo, 3 de junio de 2018

TRÁNSITO DE COLONIA RECIBIÓ A DIRECCIÓN DE UNASEV


El Comisario General Luis Carlos Pereira, Director de Tránsito del departamento de Colonia, recibió al Esc. Alejandro Draper, en representación de la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

El encuentro fue a propósito de la reciente asunción del jerarca coloniense, quien ya entrevistado anteriormente, con parte del Equipo de UNASEV, reafirmó las líneas de trabajo de su mandato, sustentadas en la continuación de algunas líneas que el Gobierno Departamental ya había establecido e innovaciones de su propia gestión.

El jerarca -acompañado por su equipo asesor- planteó la necesidad de homogeneizar lo que refiere a los aportes de las “Autoescuelas” y la formación de sus instructores; la profundización de la articulación con el nivel primario de enseñanza curricular; así como la generación de un espacio de formación para quienes se encargan del mantenimiento y puesta al día de la señalización que refiere a tránsito, estableciendo una Escuela que forme pintores en este rubro.

Por su parte, el Esc. Draper, reafirmó la importancia que para la Agencia que co-dirige, tiene la descentralización; avanzó en algunas alternativas que propone el borrador de Ley de Tránsito -que en conocimiento del Congreso de Intendentes se viene elaborando- en el cual se profundiza la articulación entre diferentes figuras fiscalizadoras, para eliminar límites jurisdiccionales a la hora de controlar el tránsito.

Ambas autoridades acordaron encuentros puntuales para desarrollar en detalle acciones para un departamento que plantea 2.400 kilómetros de caminería, y tres regiones bien definidas en lo que hace a la distribución del control de tránsito que gestiona el Gobierno Departamental.