RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

馃煝 ENTRA AQUI 馃煝



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANG脡LICO

HOSPITAL EVANG脡LICO

19 julio 2018

4 INFORMACIONES POLICIALES DESTACADAS A NIVEL NACIONAL


A continuaci贸n transcribimos comunicados del Ministerio del Interior sobre 4 hechos delictivos destacados a nivel nacional:

ARRESTO CIUDADANO EN PAYSAND脷
El pasado 17 de julio, en la zona de la plaza Rivera del departamento de Paysand煤, se produjo un arresto ciudadano al autor de reiterados delitos de estafa.

Tras ser alertados por el Centro de Comando Unificado Departamental -CCUD- de un arresto ciudadano pr贸ximo a las calles Dr. Felippone y Charruas, personal de la Seccional 1陋 y de la Unidad de Respuesta Policial -URP- concurrieron al lugar.
Una vez all铆 constataron que dos hombres hab铆an detenido a un tercero con un precinto en sus manos, con el argumento de que hab铆an sido v铆ctimas de una estafa, por lo que los trasladaron a la Unidad de Investigaciones.

Los aprehensores, ambos due帽os de empresas de vestimenta que realizaban ventas a trav茅s de redes sociales, detallaron que hab铆an despachado encomiendas a una persona dentro de la ciudad de Paysand煤, dado que les hab铆a enviado por whatsapp los comprobantes de pago en las respectivas cuentas, uno por el valor de 14.625 pesos y otro por 45.780 pesos, pero al dirigirse al local de cobranzas constataron que los dep贸sitos no exist铆an, por lo que en el 煤ltimo env铆o ambos decidieron viajar a Paysand煤 y esperar a que el comprador fuera a buscar la mercader铆a para detenerlo.

Puesto en conocimiento el Juzgado Letrado de 4潞 turno, dispuso la detenci贸n del presunto autor y el allanamiento de una vivienda, as铆 como tambi茅n la inspecci贸n de un puesto de venta informal, lo que conllev贸 a la incautaci贸n de varias prendas de vestir de forma preventiva, identificando a una mujer relacionada sentimentalmente con el detenido y a un hombre con un puesto de venta de ropa en la misma zona, que habr铆a recibido prendas a consignaci贸n.

Una vez culminada la investigaci贸n pertinente, el Juzgado Letrado en lo penal de 4潞 turno dispuso, para V.M.A.Z. de 25 a帽os de edad, imputado y condenado por sentencia dictada por la Dra. Gabreial Azpiroz, la comisi贸n de reiterados delitos de estafa, imponi茅ndole la pena de 12 meses de prisi贸n efectiva. Respecto a C.J.R.N., de 31 a帽os, se la imput贸 y conden贸 “por la comisi贸n de reiterados delitos de receptaci贸n agraviada, imponi茅ndole la pena de 6 meses de prisi贸n a cumplirse mediante la presentaci贸n ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana debiendo permanecer una hora cada vez”.

FRUSTRADO INTENTO DE RAPI脩A EN SALTO
Dos j贸venes se encuentran en manos de la justicia por un intento de rapi帽a en el departamento de Salto.

El hecho ocurri贸 el pasado 17 de julio, cuando un funcionario policial de la unidad de investigaciones transitaba fuera de su horario de servicio con su veh铆culo particular, acompa帽ado por su hijo, por la zona del barrio Ceibal -departamento de Salto- y divis贸 una moto que circulaba con dos ocupantes a baja velocidad y en actitud sospechosa, por lo que continu贸 observ谩ndolos y not贸 que se dirig铆an y se帽alaban hacia un cami贸n de reparto que se encontraba estacionado frente a un comercio a pocos metros, descargando mercader铆a. Previendo cualquier tipo de delito el funcionario continu贸 sigui茅ndolos.

Al pasar por segunda vez frente al cami贸n, la moto disminuy贸 a煤n m谩s la velocidad mientras quien iba como acompa帽ante intent贸 descender, pero al notar que un auto los segu铆a se volvi贸 a acomodar y aceleraron la marcha intentando alejarse del lugar, por lo que el polic铆a realiz贸 las comunicaciones pertinentes.

Apoyo motorizado respondi贸 a la alerta, logrando ubicarlos e iniciar una persecuci贸n. Pr贸ximo a las calles Brasil y Raffo, los sospechosos se cruzaron con un auto que les hizo perder el dominio del birrodado cayendo ambos ocupantes al piso y huyendo a pie. Los mismos fueron alcanzados por los funcionarios policiales que les dieron la voz de alto, a la que estos hicieron caso omiso e iniciaron un tiroteo, logrando detenerlos.

Al lugar concurri贸 polic铆a cient铆fica haciendo relevamiento del lugar e incautando un revolver marca Smith y Wesson, una pistola de aire comprimido, 2 cascos y un morral conteniendo 1 ladrillo chico de marihuana y 1 l谩grima de pasta base.
Los detenidos, ambos menores de edad, permanecen bajo custodia en dependencias del INAU.

INTENTO FALLIDO DE HURTO A CAJERO DE CANELONES
Hoy jueves 19 de julio, intentaron robar un cajero en rambla de Canelones pero las alarmas se activaron a tiempo y los delincuentes no lograron acceder al dinero del mismo d谩ndose a la fuga.

La terminal est谩 ubicada en Rambla Costanera Km 19 del departamento de Canelones -jurisdicci贸n de la Seccional 19陋- y las alarmas advirtieron a la Polic铆a del intento junto a una empresa de seguridad que llegaron hasta el mismo.
Una vez en el lugar se pudieron constatar da帽os en las instalaciones pero sin signos aparentes de haberse accedido a la caja fuerte del dispositivo, el cual posee sistema de entintado (en informe primario se hab铆a expresado que carec铆a del mismo). Las pericias y la verificaci贸n de las im谩genes permitir谩n dilucidar si hubo explosi贸n o no ya que no se ha podido verificar ese extremo por la declaraci贸n del 煤nico testigo (sereno del lugar).

El cajero se encuentra ubicado en la estaci贸n de servicio y permanece cerrado durante la noche.
En el lugar se pudo entrevistar al sereno quien manifest贸 no haber escuchado detonaci贸n alguna ni haber visto a los responsables de los da帽os. El cajero cuenta con c谩maras cuyas im谩genes vienen siendo analizadas. Polic铆a Cient铆fica realiza un exhaustivo relevamiento por estas horas en busca de evidencias.

Posteriormente, en Racine y Rambla Costanera, un m贸vil policial avista un veh铆culo Hyundai Accent sobre una cuneta y en sus asientos traseros un recipiente con grampas “miguelito” de confecci贸n casera. El veh铆culo se hallaba requerido por hurto.

R脕PIDA RESPUESTA POLICIAL ATRAPA A LADRONES
La Polic铆a de Salto detuvo hoy jueves 19 de julio, a tres hombres que ayer mi茅rcoles 18 rapi帽aron un supermercado. Tras una persecusi贸n con intercambio de disparos fueron detenidos dos de los autores mientras que el tercero fue capturado esta madrugada, tras una operaci贸n especial.

El asalto a la sucursal de un supermercado TATA del barrio Cerro de Salto, fue pasadas las 19:30 horas de ayer, donde tres hombres armados y con el rostro cubierto llegaron hasta el lugar y se llevaron el dinero de la recaudaci贸n.
Los mismos se hab铆an llevado un bot铆n de m谩s de 100.000 pesos.

R谩pidamente, funcionarios del Prgrama de Alta Dedicaci贸n Operativa (PADO) de la Polic铆a local concurri贸 en respuesta y persigui贸 a los tres autores que se desplazaban en una moto por la Avenida Grito de Asencio, hacia el Norte.
En la persecusi贸n los autores dispararon contra la Polic铆a, acci贸n que fue contestada por las autoridades. Cuando estos se vieron acorralados, los acompa帽antes saltaron de la moto en movimiento y se separaron para intentar evadir a la Polic铆a pero fueron detenidos a pocas cuadras, al tiempo que el conductor de la moto fug贸 sin dejar rastros.

Ambos detenidos fueron puestos a disposici贸n de la Justicia, mientras que montaron un operativo de cierre de rutas y patrullajes en todo el departamento para dar con el tercero de los involucrados.
Por su parte, la Polic铆a anunci贸 a trav茅s de su vocero Giovanni Bacci que en horas de esta madrugada, luego de varias actuaciones en la ciudad “ubicaron al restante autor cuando intentaba irse del departamento en un veh铆culo junto a otros dos ocupantes”.
El comisario tambi茅n dijo que se encuentran a disposici贸n de la Justicia estas otras dos personas que circulaban en el veh铆culo junto al asaltante.

Por otra parte, el vocero dijo que ha sido fundamental la abnegaci贸n de los funcionarios de la Jefatura as铆 como tambi茅n la colaboraci贸n del personal de la Direcci贸n Nacional Guardia Republicana que en esta semana permiti贸 detener a otras cuatro personas que se dedicaban a la delincuencia, bajo la misma modalidad (2 mayores y 2 menores).
Adem谩s destac贸 que en esta oportunidad la Polic铆a actu贸 r谩pidamente y recuper贸 la totalidad del dinero robado y llev贸 a todos los involucrados ante la Justicia.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1陋 fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulaci贸n de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba