RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

31 julio 2018

ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN EL TEATRO BASTIÓN DEL CARMEN

A continuación transcribimos varios espectáculos culturales que se llevarán a cabo en el Teatro Bastión del Carmen, de la ciudad de Colonia del Sacramento.

“AY MAMÁ”
El viernes 3 de agosto a las 21.30 hs. se presentará en la Sala Pedro Calderón de la Barca del Centro Cultural Bastión del Carmen el Actor Shulay Cabrera.
Julio Cabrera, más conocido como “Shulay” comenzó su carrera artística allá por el año 2000 con teatro y carnaval, durante 10 años, teniendo algunos pasajes por la televisión en programas como Cacho Bochinche (2004-05) Pizza Carballo (2009) y realizando giras con shows internacionales infantiles desde el 2006 para la empresa Exim Entertainment representante de Discovery en Latinoamérica. Luego descubrió el mundo del Stand Up en el 2011 hasta el día de la fecha.
En la actualidad, “Shulay” está realizando 3 espectáculos, “Un Uruguayo En Bs. As.” “No Los Culpo” y “Ay Mamá”, este último con gran éxito durante 3 años en Montevideo e interior del país, culminando en el 2017 con 18 funciones agotadas en la sala Under Movie y el cierre en La Trastienda.
En el 2013 hizo 2 funciones para la comunidad latina en el Club Uruguayo de Sydney - Australia. Pasando en estos años por Perú, Chile, Argentina y recientemente actuando en New York para la comunidad Uruguaya.
Actualmente forma parte del programa “Así Es Tu Dia” con Verónica Lavalle, como locutor y humorista. Programa que sale todos los días por Canal 10.

AY MAMÁ: En esta oportunidad Shulay Cabrera nos cuenta a ritmo de stand up, sobre la influencia que su madre tuvo en él, así como el general de las madres tienen en nosotros. Analiza con humor tanto situaciones de la infancia como de la actualidad, donde encuentra mucha identificación y complicidad con el público , generando risas constantes de principio a fin.
Videos, humor y alguna que otra sorpresa hacen de “Ay Mamá” un espectáculo de Stand Up único, donde este Show-Man hará de todo para que la pases bien, si la mamá lo deja.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro, con un costo de $ 350.

EMILIANO & EL ZURDO
El Sábado 4 de agosto a las 21 hs. se presentarán en la Sala Pedro Calderón de la Barca Centro Cultural Bastión del Carmen Emiliano & el Zurdo Bessio con su espectáculo “Hasta el otro Carnaval”.
Hasta el otro carnaval es el nuevo trabajo discográfico de Emiliano & El Zurdo, un disco que recopila momentos de las grandes murgas nacionales pasando por Asaltantes con Patente de los años 60, Los Patos Crónicos de los 80, hasta la Falta y Resto del 2007. Un disco que busca revivir canciones que no llegaron a trascender (como pasó con el saludo de Araca la Cana o el de los barrios de Reina de la Teja) pero que merecen estar también en el podio de los más recordados como lo es la retirada de Falta y Resto 2007 de su espectáculo “Anarquía”, “Gorrión de cara pintada” de Omar Romano, “Patos Crónicos del 81”, etc.
La sana pretensión de este disco es quedar de alguna manera en la memoria colectiva, como lo hizo en la década del 80 el “Carnaval” de Omar Romano, Los del Altillo y Larbanois & Carrero, o como veinte años después sucedió con los “100 años de murga” de Falta y Resto. Los temas fueron seleccionados por los artistas y productores que disfrutaban de versionar estos grandes temas del carnaval uruguayo buscando recuperar aquellas piezas que de cierto modo han quedado perdidas en el tiempo. El disco incluye también temas compuestos por Emiliano con su estilo murga - canción que ha caracterizado al dúo desde sus comienzos.
Emiliano Muñoz y Freddy “Zurdo” Bessio son reconocidas figuras del carnaval uruguayo, quienes se cruzaban en diferentes tablados y lograron consolidar una gran amistad luego de participar juntos durante muchos años en la banda de Jaime Roos. Surge luego la oportunidad de grabar un disco en dúo, por iniciativa de Montevideo Music Group y es así que en 2009 graban “Cantor de esquina”, trabajo que alcanzó el disco de platino por ventas en Uruguay. Así comienza la carrera de este dúo que al día de hoy cuenta con cinco discos editados.
En 2011 editan “Va cambiando la razón” y graban junto al dúo Larbanois & Carrero “En vivo en el Teatro de Verano”. En 2013 “Giran los años” alcanza el disco de oro. El mismo año graban junto a Gerardo Dorado (El Alemán, reconocido artista de la canción popular del Uruguay) “En vivo en Teatro El Galpón”. Y en 2016 editan su último trabajo discográfico “Hasta el otro carnaval”.
Este dúo ha recorrido todo el país realizando presentaciones desde sus inicios en distintos festivales del interior como el “Festival de Minas y Abril” en el departamento de Lavalleja. El “Festival del Olimar” en el departamento de Treinta y Tres, la “Semana de la cerveza en Paysandú”, entre otros. También participan en el “Festival de MPU” (Música popular uruguaya que se realiza año a año en el Teatro de Verano de Montevideo.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro a un precio anticipadas de $300 y el mismo día de la función a $350.

“QUE AGUANTE LAS MUJERES”
El domingo 5 de agosto a las 20 hs. se presentará en la Sala Pedro Calderón de la Barca del Centro Cultural Bastión del Carmen la Actriz Lorena Rochón y el Elenco Independiente del Patrimonio con la obra “Que Aguante Las Mujeres”.
Unipersonal que pone en escena a cinco mujeres. Un texto de su autoría, que expone desde el humor, una terrible realidad del género. Pasa por diferentes matices; a través de “Sospiros”, esa tambera que bien representa a la mujer rural y su relacionamiento con sus hijos, su esposo y la sociedad. “La Feminista” que trasmuta sus sentires desde un sitio reflexivo; “La Prostituta”, otra mujer que lleva en su alma el peso de su profesión; “La presidiaria” con esa terrible privación de su libertad y la presión de ser mujer; y “La Poetiza”. Cada una de ellas desde sus diferentes visiones, son la fiel realidad que enfrenta la mujer en sus distintos ámbitos. Humor, melancolía, impotencias, reflexiones. Personajes sanguíneos y legítimos. Un texto que desarrolla con aguda rapidez, ligando cada uno de sus monólogos con el público. Un contenido a modo de comedia, que logra plantarnos, desde la veracidad de un análisis cotidiano, en el cruel escenario del mundo en que vivimos. Tal cual ha dicho la crítica, muestra una garra dramática y una sinceridad nada frecuente, con múltiples sentimientos. Imperdible.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro con un costo de $200.

Todo auspiciado por la Dirección de Cultura Intendencia de Colonia.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MARZO:
Vie 22: Strofonoff del Rotary Club.
Sab 23: Pompeya recepciona donaciones para inundados.
Sab 23: Inicia Escuelita Bíblica.

 

PROFESIONALES

Ir arriba