COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

SOFORUTA

ÓPTICA CAROLI

ÓPTICA CAROLI

sábado, 28 de julio de 2018

FUE PRESENTADO EL MOVIMIENTO MEJOR PAÍS


El intendente de Cerro Largo y referente del grupo de los intendentes, economista Sergio Botana, dijo que el nuevo grupo denominado Mejor País quiere “ayudar al partido y al país”, en tanto que el diputado Edmundo Roselli resaltó que el grupo está “conformado por gente de trabajo, intendentes y ex intendentes cuyo potencial es trabajar”, y que “Uruguay necesita eso, necesita esa experiencia y esa capacidad”.

En la mañana del pasado lunes 23 de julio, la agrupación del Partido Nacional conocida hasta ahora como “el grupo de los intendentes” presentó ante el Directorio del Partido Nacional las firmas y la documentación para la conformación de la agrupación nacional Mejor País.
Sus principales referentes son los intendentes Enrique Antía (Maldonado), Dardo Sánchez (Treinta y Tres) y Sergio Botana (Cerro Largo), el ex intendente Walter Zimmer (Colonia), los diputados Pablo Iturralde (Montevideo), Elisabeth Arrieta (Maldonado), José Yurramendi (Cerro Largo) y Edmundo Roselli (Colonia), además de Juan José Bruno (secretario general de la Intendencia de Durazno) y otras figuras políticas de relevancia.

Uno de los principales dirigentes de la novel agrupación, el intendente de Cerro Largo Ec. Sergio Botana, dijo que la entrega de las firmas “nos permiten cumplir con las condiciones necesarias para ayudar a la victoria partidaria”.
Nuestro grupo quiere “ayudar al Partido Nacional para ayudar al país, queremos ser una de las voces de tantos orientales desparramados y de a pie en todos los rincones de la República, incluso en Montevideo”, expresó.
Queremos seguir nutriendo de pueblo a la vida de nuestro partido como en sus mejores épocas, de Herrera y de Wilson, épocas en que nuestro partido ha vibrado en las calles para consolidar nuestros principios y modo de ser”, continuó el intendente.
También queremos construir un país de diálogo” en el que “le vamos a decir al Frente Amplio que en el caso de que a ellos les toque ser gobierno estamos dispuesto a ayudar, pero si a nosotros nos toca como si Dios quiere así va a ser porque este partido va a ganar la elección, le vamos a reclamar la misma actitud. Vamos a pedir y casi exigir que depongan la actitud negativa para disponerse a construir juntos” porque “eso es lo que el país espera de los próximos tiempos”, aseguró Botana.
Se viene “un tiempo que seguramente será sin mayorías absolutas y donde va a primar el diálogo y las capacidades de construir”, algo a lo cual “este grupo está acostumbrado” porque los que somos y los que fueron intendentes en el pasado, “todos los días estamos construyendo consensos duraderos en el país, todos los días sin que nadie se entere estamos generando coincidencias que no violentan la voluntad de nadie y que son coincidencias de todos y por lo tanto para la mejor construcción del país”, subrayó.
Con ese ánimo venimos a defender los principios de la libertad, la igualdad, a defender el trabajo y la producción, a defender la tranquilidad y la felicidad de los orientales, a defender la familia, el amor por los hijos y el futuro de la patria”, concluyó.

ITURRALDE: “QUEREMOS CONSTRUÍR UN NUEVO URUGUAY
Posteriormente el diputado Pablo Iturralde que también integra el Directorio del Partido dijo que Mejor País “no es contra nadie” pero sí “a favor del Partido Nacional”.
Esto no es interior contra Montevideo sino sumar interior con Montevideo; esto no es un fuerte protagonismo de mujeres para que los hombres no tengan protagonismo, es juntos, como la vida misma”.
Tradicionalmente, de cada tres votantes que posee nuestro partido, dos son del interior del país, pero no alcanza eso, sólo alcanza si logramos tener una fuerte expresión metropolitana que es la que nos comprometemos tener”, dijo.
Esta nueva agrupación “es darle a los compañeros la ilusión de que hay algo más” porque “están los compañeros que son los precandidatos ya instalados, pero habrá otra alternativa, nueva, que solamente quiere comprometerse con la gente, con el Partido Nacional y con la construcción de un Uruguay alternativo”, definió el legislador.
“Estamos cansados de todo este tiempo” en el que “se ha ido agravando una grieta. Ya basta, nosotros venimos a decir de mano tendida y a todo el país, que queremos construir un nuevo Uruguay”, sostuvo.

EDMUNDO ROSELLI: “TRABAJAR PARA MEJORAR EL PAÍS
Finalizado el acto el diputado Edmundo Roselli dijo a la prensa que el nombre de la agrupación Mejor País “no es sólo un eslogan sino que refleja la meta trazada y que es la de trabajar por mejorar el país para que todos podamos vivir mejor”.
Para eso “necesitamos ideas, iniciativas y un equipo capaz de hacerlas realidad, y este grupo tiene todo eso”, aseguró.
Destacó que “este nuevo grupo está conformado por gente de trabajo, intendentes y ex intendentes cuyo potencial es trabajar. Intendentes valorados y respetados en sus departamentos por todo lo que han hecho. Creo que es hora de que toda esa experiencia de hacer y de gobernar la trasladen al país, a la nacional. Uruguay necesita eso, necesita esa experiencia y esa capacidad”, aseguró.

#DalePlay