RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

04 julio 2018

LA FELICIDAD ES IMPOSTERGABLE

(Arriba izquierda: ex Presidente del Rotary, Sr. Pablo Engelhardt. Arriba derecha y abajo izquierda: público presente. Abajo derecha: Psicólogo Alejandro De Barbieri)

En el marco del ciclo de charlas que el Rotary Club Tarariras viene organizado con motivo de su 65º Aniversario, el pasado viernes 29 de junio el Sicólogo Alejandro De Barbieri llevó a cabo en “La Cazona”, una enriquecedora conferencia para unas 200 personas denominada “La felicidad impostergable”.
TararirasHOY dialogó con De Barbieri quién muy amablemente nos dijo lo siguiente.

¿De qué se trata esta charla?
Esta charla habla sobre la felicidad en la familia y en el trabajo. Tenemos con un Uruguay con 10 intentos de suicidios por día, entre adolescentes y adultos mayores, con entre 1 y 2 suicidios por día. Entonces en esta charla voy a hablar de como ser felices, de como recuperar las ganas de vivir, como hacer para vivir con entusiasmo en el trabajo y en la familia.

¿Cuales serían algunos de esos puntos?
Por ejemplo, yo siempre digo que si en este momento de la vida tu no estás viviendo un drama, tenemos la obligación de ser agradecidos, la obligación de cambiar de actitud, porque cuando estás mal ese estado de ánimo afecta a todo lo que haces.
¡Mucha gente es feliz pero no sabe que es feliz! y cree que no lo es, porque estamos todo el tiempo corriendo atrás de una zanahoria, por lo tanto no disfrutamos lo que la vida te da en el presente.

¿Somos demasiado materialistas?
Influyen muchas cosas. Materialismo, consumismo. Gente cansada con mucho stress y eso hace que la gente no eduque correctamente a sus hijos, quieren que sus hijos no sufran porque si sufren no van a crecer bien, pero después terminan siendo jóvenes deprimidos, que van a Montevideo y vuelven frustrados porque no pueden tolerar un trabajo. Tenemos que ayudar a que las nuevas generaciones quieran cambiar este país ¿no?.

Claro pero decirlo parece muy fácil Alejandro, el tema es ¿cómo se llega a cambiar todo eso?
Agradeciendo cada día el milagro de estar vivo. Cambiando de actitud. Crecer en la compasión y en la bondad. Siendo más genuinos y con más capacidad para darle a los jóvenes ganas de vivir.
Es que la vida es simple, nosotros la hacemos difícil porque estamos viviendo una época de mucho trabajo, de mucho stress, los padres no están presentes con sus hijos y eso genera el desgaste del padre que cuando llega no se quiere cansar, porque ya está tan cansado con su laburo que cuando llega está de mal humor y no quiere que nadie más lo joda.
Vos tenés que recuperar la alegría en su trabajo para llegar a tu casa y decir “no sabés lo lindo que me fue en el trabajo”, pero si no fue así mentirle a tu hijo, porque él no tiene derecho de contagiarle esa mala onda a nuestros hijos. Porque estar mal en el trabajo no es un drama, no tener el último celular no es un drama.

¿O sea que por cualquier cosita pequeña nos hacemos un drama, somos muy negativos?
Estoy convencido que si. Uruguay tiene un problema grave de depresión. Por eso yo recorro el país dando esta charla motivadora que se llama “La Felicidad Impostergable”.
Ya lo dije antes: muchos son felices y no lo saben o no se dan cuenta, porque la vida es simple nosotros la hacemos difícil.

La tercera y última conferencia de este ciclo, estará a cargo del Sacerdote Juan Andrés Verde y será el viernes 27 de julio a las 20:30 horas, también en “La Cazona” de nuestra ciudad.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba