RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

22 julio 2018

PILI ASPIRA A CONCRETAR LA VENTA DEL PREDIO QUE ALOJABA SU ANTIGUA PLANTA


La próxima semana podría definirse la posible compra por parte del Estado del predio, ubicado en la zona centro de la ciudad de Paysandú, donde se emplazaba antiguamente la empresa láctea Pili. Si así sucediera, lo cual todavía depende de varios acuerdos, la empresa podría acceder a un monto próximo al millón y medio de dólares, y de esa forma plantearse la eventualidad de hacer frente a sus obligaciones ante los productores remitentes, así como con los obreros y empleados, todos acreedores de este emprendimiento.
Con más de medio siglo de vida, Pili recibe diariamente entre 90 y 110 mil litros de leche, materia prima procedente de unos 75 productores, a la mayoría de los cuales les está debiendo entre cuatro y cinco meses, situación que compromete en forma extrema la permanencia en actividad de esos establecimientos lecheros.
Por otra parte, la empresa tiene una plantilla de alrededor de 160 obreros y empleados, con los cuales tiene también situaciones de haberes impagos.
Pili realizó inversiones de fuste durante el período de auge del sector y, al momento de hacer frente a los servicios de deuda, se encontró con un mercado irreconocible y con la caída de Venezuela como cliente. A partir de entonces inició una peripecia financiera de la cual no tiene miras de zafar. La estrategia trazada este año, luego del fracaso del redireccionamiento de materia prima de Conaprole para elaborar mozzarella por oposición sindical, es la de conseguir un socio inversor en el extranjero. En caso de lograrlo, las distintas etapas a cumplir, ya inherentes al negocio en sí como a las condiciones de trámites, insumirían como poco medio año. Por lo tanto, de concretarse la venta del emplazamiento de la antigua planta, depende en gran parte el destino de la emblemática láctea sanducera.

Fuente: TodoTambo.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba